Destacados alumnos UBO participarán en congreso internacional en Europa

Cinco alumnos de la Universidad Bernardo O´Higgins fueron premiados por la Rectoría  con una beca para asistir al 4° Congreso de la Red Internacional Académica (Acinnet) que se realizará en Portugal, por obtener el mejor rendimiento académico registrado durante el 2017.

Jorge Cisternas de Ingeniería Comercial, Andrea Méndez de Obstetricia y Puericultura, Paulina Salgado de Tecnología Médica; Paula Jara de Educación Física, Deporte y Recreación y Jennifer Guajardo de Derecho, visitarán el Politécnico de la ciudad de Oporto para participar en una conferencia, cuya temática está centrada en la internacionalización y el emprendimiento.

Al respecto, el vicerrector académico, Jorge Arias, señaló que este premio es una buena oportunidad para complementar la experiencia académica, “participando en un congreso en el que serán dignos embajadores de la UBO, donde podrán adquirir mayor conocimiento e intercambiar experiencias de vida con alumnos de otras universidades del mundo”.

Por su parte, la directora de Relaciones Interinstitucionales de la UBO, Virginie Delalande, señaló: “Esta iniciativa de premiación está enmarcada dentro de nuestra estrategia de Internacionalización para fomentar la experiencia académica de nuestros alumnos en el extranjero, para nosotros es una forma de colaborar dentro de la red Acinnet, y a este congreso, es primera vez que van a participar estudiantes y esperamos que para ellos sea una gran experiencia”.

En tanto, la alumna de cuarto año, Paula Jara, dijo que: “Es emocionante que la Universidad reconozca nuestro esfuerzo y que, además, nos entregue una beca para asistir a un congreso tan prestigioso en el extranjero. Estoy muy contenta y creo que será un viaje provechoso”. 

La UBO forma parte de la red de cooperación académica y científica Acinnet desde su fundación en el año 2014, cuando instituciones de educación superior de América Latina y Europa comenzaron a reforzar las relaciones bilaterales para potenciar el conocimiento especializado.