Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

ALUMNI realizó charla sobre Derecho Administrativo Municipal junto a titulados de la carrera de Derecho

Con el objetivo de analizar las diversas temáticas que afectan a los funcionarios públicos municipales, desde el estatuto que los rige, las responsabilidades en las que pueden incurrir, así como el régimen de contratación, la Dirección de Alumni junto a la Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, realizaron la charla “Derecho Administrativo Municipal”.

En la actividad expusieron los titulados de la Escuela de Derecho de nuestra Casa de Estudios Superiores, Leonardo Espinoza Acosta y Juan Pablo Labrín Devia.

“Con la exposición quise demostrar que el Derecho Administrativo no es tedioso y  que los funcionarios municipales poseen responsabilidad ante los actos u omisiones que realizan en su labor”, comentó Leonardo Espinoza.

En tanto, la Coordinadora del Área de Egresados de la Escuela de Derecho, Alejandra Pérez, manifestó: “Nosotros nos  sentimos muy orgullosos cuando nuestros egresados logran posicionarse en el campo laboral, transformándose en profesionales expertos en ciertas temáticas. En el caso puntual, la temática del Derecho Administrativo adquiere una relevancia del ejercicio de la profesión que es necesario actualizar y enseñar a nuestros estudiantes y profesionales.

Finalmente, la Directora de Alumni, Alejandra Becerra, comentó: “La finalidad de realizar estas charlas con participación de nuestros titulados,  por una parte es acercar a nuestros ex alumnos a su Casa de Estudios Superiores y a través de su experiencia profesional y laboral, enriquezcan la formación de los futuros profesionales”

Volver