Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Estudiante de la U. Bernardo O´Higgins vuelve luego de intercambio en México

Tras un semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México– gracias a la Beca de Movilidad Estudiantil Alianza del Pacífico - regresó el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la U. Bernardo O´Higgins, Enrique Iturra, quien ya ha realizado dos intercambios estudiantiles en Brasil y México.

El estudiante de la Facultad de Ingeniería Ciencia y Tecnología, aseguró que es muy importante realizar intercambios estudiantiles y a su vez agregó: “La importancia de esta experiencia es aprender más allá de lo que te puede entregar una sola universidad, te podrás desarrollar como persona, en el ámbito profesional y personal”.

El futuro ingeniero civil recalcó que esta experiencia le ha entregado diversos conocimientos. “Son hartos, empezando por conocer personas de otros países que están estudiando lo mismo que yo, es decir, conocer gente con ideales profesionales iguales a los míos, además de conocer profesores que tienen otra forma de enseñar sus conocimientos, te dan consejos, lo cual siempre sirve, y por último, lo más importante, el enriquecimiento cultural que uno adquiere”.

Además, agregó: “Solo me queda agradecer a la Universidad Bernardo O´Higgins por la oportunidad y el apoyo que me dieron en los dos intercambios estudiantiles que he realizado”.

Por último, el estudiante sugirió :“Dejo a todos los estudiantes la Universidad Bernardo O´Higgins a atreverse a realizar intercambios estudiantiles, uno al principio tiene temor de dejarlo todo y partir a otro país, pero les aseguro que será la mejor experiencia que podrán tener en su época estudiantil”.

Cabe destacar, que la Universidad Bernardo O´Higgins, posee más de 84 convenios internacionales para poder realizar intercambios de estudiantes y académicos. Proceso que se realiza directamente, a través, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de nuestra Casa de Estudios Superiores.

Volver