Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial realizó muestra de arte inclusiva

Con el propósito de profundizar en torno al arte y cultura inclusiva, la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, junto al Departamento de Ciencias Pedagógicas y la Fundación Cultura Inclusiva, realizaron la muestra, "Doble sentido: Una exposición para ver y tocar" de la artista Estefanía Tarud.

La actividad contó con la presencia de la Decano de la Facultad de Educación, Ana Olga Arellano; de la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Chestin Carstens; representantes de Fundación Cultura Inclusiva y estudiantes de la cátedra “Educación Artística y Creatividad” de la carrera mencionada.

“Esta actividad beneficia a los estudiantes enriqueciendo su capital cultural, que es fundamental en la vida de un futuro docente. La actividad fue un éxito, se generó una instancia de reflexión y debate en torno a la inclusión, los asistentes estuvieron muy participativos”, comentó Chestin Cartens.

Cabe destacar que esta muestra es una de las tantas actividades que los estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial realizaron durante su periodo de clases, también visitaron museos, específicamente, talleres de Fundación Mustakis que se desarrollaron en el Centro Cultural La Moneda y participaron en el programa Todos al Municipal – Futuros profesores. 

Volver