Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Investigadora de la Universidad participó en reunión anual de biología

La Dra. Aly Valderrama, investigadora del Centro de Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O’Higgins, participó en la Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile, con la presentación, a través de un póster, del proyecto “Caracterización y bioprospección de la flora no vascular de la Cuenca del Alto Cachapoal”.

“Siempre es bueno mostrar los resultados que tenemos y la investigación que está realizando la Universidad, que está aportando nueva información de áreas que son muy exploradas, tanto de la botánica como de la ciencia a nivel nacional”, señaló Aly Valderrama.

Asimismo la investigadora, comentó que “el proyecto estudia un tipo de plantas que son desconocidas en la sexta región, por lo que se han generado nuevos registros de especies que se consideraban que solo vivían en el sur de Chile y que se han encontrado en zona mediterránea de la zona central, lo que ha sido muy relevante”.

Cabe destacar que está Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile, fue realizada durante dos días en el Hippocampus Resort en Concón, V región.

Volver