Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Primer Consejo Académico en la Universidad Bernardo O’Higgins 

Con la participación de Decanos, Directores de Escuela, académicos y autoridades de la Universidad Bernardo O´Higgins, se realizó el primer Consejo Académico del año 2017.
En la ocasión se dio la bienvenida a los docentes que ingresaron a formar parte de la universidad, junto con detallar y poner en conocimiento la notoriedad que está logrando nuestra casa de Estudios Superiores, en cuanto a docencia, investigación y posicionamiento en los últimos ranking.

En la ocasión nuestro rector, Claudio Ruff, junto con saludar al cuerpo académico, resaltó los hitos más importantes, además de enfatizar la gran cantidad de investigadores con que se cuenta y que apoyarán con esto al crecimiento de la Universidad. Al mismo tiempo se destacó el compromiso de los estudiantes nuevos para desarrollar la Nivelación 0, que los apoya para iniciar su año académico.

El Consejo Académico, correspondiente al mes de marzo de 2017, tuvo por objetivos analizar los contenidos que componen los documentos Proyecto Educativo Institucional y Modelo de Formación, de acuerdo a Pertinencia, Claridad, Cobertura y Articulación.

La articulación de ambos documentos fue el primer cometido encargado al Comité Consultivo de Asuntos Académicos. Organismo Técnico, instituido por la Vicerrectoría Académica cuyo propósito es asesorar a ésta en temas académicos. En consecuencia reelaboró ambos documentos y su resultado fue sometido al Consejo Académico en esta oportunidad.

Su importancia radica en que: El Proyecto Educativo Institucional: orienta el quehacer y los procesos formativos que se desarrollan en la institución, a través de una mirada integradora, responsable y ética en una sociedad que cada vez exige e impone desafíos en la formación integral de sus estudiantes. El Modelo de Formación asegura la calidad en la formación profesional mediante un marco orientador del quehacer docente, fundado éste en teorías y enfoques pedagógicos que les faciliten a los futuros profesionales la adecuada inserción en la sociedad actual y por ende en el campo laboral.

La invitación es que cada integrante de la comunidad académica de nuestra Universidad, haga suyo ambos documentos en las instancias correspondientes, con el objeto de ofrecer a nuestros estudiantes una formación ética y profesional del más alto nivel.   
    
 

Volver