Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Académico de la U. Bernardo O’Higgins efectuó pasantía y dictó seminario en Nueva Zelanda
 
Con el objetivo de presentar algunos resultados de una de sus líneas de investigación, el Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, doctor Manuel Cortés, dictó un seminario y efectuó una pasantía en la Universidad de Massey, Palmerston Norte, Nueva Zelanda.
 
La ponencia presentada por el académico de la U. Bernardo O’Higgins se tituló “Drought, environmental degradation, work and education: The current reality of agricultural communities in the Limarí Province, Chile” y se enfocó principalmente en los problemas socio-ambientales tales como la diminución en el bienestar y en la calidad de vida, así como las frecuentes sequías que enfrentan los habitantes de las comunidades agrícolas del secano de la Provincia del Limarí, todo esto intensificado por el cambio climático.
 
“La pasantía fue una experiencia tremendamente enriquecedora, durante mi visita se me pidió también que fuese evaluador de algunas presentaciones de unidades de investigación de estudiantes de máster y doctorado en el contexto del IAE Symposium 2017”, comentó Manuel Cortés.
 
Además, durante su estadía el Jefe del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas, pudo interactuar con estudiantes y académicos del Instituto de Ciencias Fundamentales de la Universidad de Massey, en especial, con el grupo dirigido por el doctor Len Blackwell, académico del Departamento de Química y Bioquímica de dicha Casa de Estudios neozelandesa.
 
Cabe destacar que esta actividad académica surgió a partir de la invitación del doctor Doug Armstrong, académico del Instituto de Agricultura y Medioambiente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Massey.

Volver