Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Nuevos proyectos de Pedagogía en Educación Parvularia en Estación Central

Con el objetivo de fortalecer su vínculo con la comunidad, la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Bernardo O’Higgins, inició sus programas colaborativos: “Interculturalidad efectiva para todos” y “Ruta etnobotánica infantil”.

El primer programa consiste en planificar acciones pedagógicas de uso directo en las salas de clases, mientras el segundo, busca desarrollar experiencias pedagógicas a fin de que los estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia desplieguen habilidades en el área de las ciencias y metodologías de enseñanza. Los programas se desarrollarán en los jardines infantiles Guillermo Videla y Nora Alcalde, respectivamente, ambos ubicados en Estación Central.

“Estas acciones aspiran a relacionar el quehacer universitario con la comunidad, que es en esencia el verdadero contexto social y depositar entre todos lo que la Universidad crea y hace”, comentó la Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia, Verónica Barraza.

A la actividad asistió la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ana Olga Arellano; el   Coordinador de Programas Colaborativos, Miguel Ángel Adasme Cáceres; académicos; estudiantes y  funcionarias de los jardines infantiles mencionados.

Volver