Noticias de la Universidad Bernardo O’higgins

Académico del Departamento de Matemáticas y Física participó en Congreso en Uruguay

Con el fin de dar a conocer las líneas de investigación que se realizan en la U. Bernardo O’Higgins, Álvaro Toledo, académico del Departamento de Matemáticas y Física, dictó el taller “Elementos de Inferencia Estadística en Excel” en el Séptimo Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM VII), organizado  por la Sociedad Educación Matemática Uruguaya.

“Es la tercera vez que participo en este Congreso y la segunda que imparto un Taller de Análisis de Datos. En esta ocasión, se abordó el tema de cómo mostrar computacionalmente teoremas que suelen ser difíciles de comprender en estadística, pero que son de gran importancia para el desarrollo de la teoría de la Inferencia”, comentó Álvaro Toledo.

Respecto del recibimiento el académico de la U. Bernardo O’Higgins expresó  que “fue positivo. Los asistentes, quienes conocen estos teoremas y los enseñan habitualmente, coincidían en el hecho de que transmitir el significado y la importancia de estos es muy difícil desde la definición. La herramienta computacional como apoyo a la visualización de los teoremas les pareció un gran aporte para el desarrollo de sus clases”.

Finalmente, el académico manifestó que esta experiencia fue muy enriquecedora, por el gran desafío que representó profesionalmente para él.

Volver