Directora UBO es reconocida por su trayectoria

Con el propósito de debatir y entregar ideas a la construcción de un país con mayores oportunidades y desarrollo para la mujer, la directora de Investigación e Innovación de la Universidad Bernardo O’Higgins, Katherine Delgado, asistió a la mesa redonda “Mujeres Innovadoras: Grandes desafíos en el Chile actual”.

La invitación realizada por Carolina del Río, Gerente General de Clarke, Modet & Co Chile, tuvo la finalidad de reconocer la trayectoria de Delgado por su trabajo en innovación, destacando la generación de activos intelectuales como autora de tres patentes de invención y por su emprendimiento de base tecnológica.

Al respecto, Katherine Delgado expresó que: “Mi principal desafío es incentivar la inversión y, en este sentido, la mujer en la UBO tiene un rol fundamental, ya que, el 50% de nuestros investigadores son mujeres, teniendo tres de nuestros cinco centros de estudio liderados por ellas, producto de la meritocracia”.

A su vez, este encuentro sirvió para establecer lineamientos y acciones concretas para generar políticas públicas que acerquen a los talentos femeninos a ocupar cargos de alta responsabilidad.