Jefa del Departamento de Matemáticas y Física dicta Seminario para los profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Encarnación – Paraguay

Jefa del Departamento de Matemáticas y Física dicta Seminario para los profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Encarnación – Paraguay, respecto al uso de  metodologías activas para la enseñanza de la matemática en el ámbito universitario.

“Hoy más que nunca, existe la necesidad de desarrollar clases que permitan superar dos problemas que los docentes de matemáticas enfrentamos hoy en día, y que están estrechamente relacionados. Uno, es poder capturar y mantener la atención de los estudiantes; y el otro, el contribuir a que el estudiante encuentre la significancia que tienen para su vida actual y profesional futura, las ciencias básicas. Para ello, es preciso cambiar la estrategia educativa de la clase tradicional frontal, centrada en el docente, a una clase centrada en el estudiante. En este esquema, el alumno es el actor principal de su aprendizaje, mientras que el docente se transforma en un facilitador del proceso”