INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIONES

ARTÍCULOS ACADÉMICOS

Gaete, C., Vidal-Szabó, P. (2017). Resolución de Ecuaciones Irracionales por medio del uso de gráficas a partir de la reinterpretación del concepto de ecuación. Revista Premisa, 19 (72), 3-15.

Toledo, Á. (2016). Definición de probabilidad simple y probabilidad condicional: un estudio en alumnos de ingeniería. Revista Premisa, 18 (69), 41-49.

Toledo, Á. (2016), Herramientas de Inferencia Estadística en Excel. Acta del 7to Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM 7). ISSN 1688-9886.

Toledo, Á. (2016), El uso de la herramienta “Análisis de datos” de Excel como complemento para la enseñanza de la Estadística en el aula”. Acta del 6to Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM 6). ISSN 1688-9886.

Toledo, Á. (2015), Definición de probabilidad simple y probabilidad condicional: Un estudio en alumnos de ingeniería de la universidad Bernardo O’Higgins. Acta del 5to Congreso Uruguayo de Educación Matemática (CUREM 5). ISSN 1688-9886.

Fuertes, G., Soto, I., Carrasco, R., Vargas, M., Sabattin, J., Lagos, C. (2016).  Intelligent Packaging Systems: Sensors and Nanosensors to Monitor Food Quality and Safety. Journal of Sensors, vol. 2016, Article ID 4046061, 8 pages, 2016. doi:10.1155/2016/4046061

PROYECTOS DE DOCENCIA

Gaete, C. (2016). “Resignificación del concepto de Integral de una función a través de la noción de acumulación. Un estudio socioepistemológico en estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología“. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Gaete, C. (2016).  “La Matemática y su didáctica como aportes para la obtención del Perfil Cognitivo Profesional en estudiantes de Ingeniería Informática”. Concurso de Investigación de Pregrado Universidad Bernardo O’Higgins.

Gaete, C. (2015). “Elaboración del Perfil Cognitivo Profesional para carreras de ingeniería a través del estudio de los estilos de pensamiento: implicancias en el currículum y en la calidad de la enseñanza”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Gaete, C. (2014). “Enseñanza de la Matemática a alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Bernardo O´Higgins, bajo la teoría de Estilos de Pensamiento”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Toledo, Á., (2016). “El uso de TIC’s en la enseñanza de la Estadística: Un estudio en instituciones de Educación Superior chilenas”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Toledo, Á., (2015). “Utilización de herramientas de Excel para Estadística, Parte II: Estadística Inferencial”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Toledo, Á., (2014). “Prácticas de software MS Excel para el curso Estadística I (Estadística Aplicada)”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.

Vicencio, I., (2015). “Utilización del programa Geogebra para el aprendizaje de las funciones reales”. Proyecto de docencia: Universidad Bernardo O’Higgins.