SOBRE NOSOTROS

MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA

El Departamento de Matemáticas y Física (DMF) es una unidad que aporta al desarrollo de las escuelas dependientes de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Bernardo O´Higgins, mediante el desarrollo de actividades de investigación básica y aplicada en el apoyo a la docencia. Vela porque los conocimientos e información entregada a los estudiantes de los programas asociados, sea la correcta y que los programas sean coherentes y consistentes con el perfil profesional de cada carrera.

Además, el DMF ofrece asesoría y guía a estudiantes memoristas en los diversos problemas que plantean. De esta forma, los académicos del DMF integran su experiencia en la formación profesional de los alumnos, con el fin de aportar a la formación profesional de los  estudiantes de Ingeniería y motivarlos a ser parte de la generación del conocimiento.

OBJETIVOS

El DMF tiene como principal objetivo el impartir docencia en las áreas de Cálculo, Matemáticas, Álgebra, Estadística y Física. Se encarga de velar – en forma coherente y ordenada – por el  desarrollo de todas las actividades relativas a estos cursos, los cuales se imparten de forma transversal para todas las carreras de la Facultad  de Ingeniería y Administración.

El DMF ha definido cuatro objetivos estratégicos en función de los objetivos institucionales y de la facultad. Además, ha determinado otros objetivos de tipo transversal, que son relevantes para su quehacer:

  1. Entregar formación de calidad en las áreas de la Matemática y Física, fortaleciendo la estructura curricular de las carreras a las que presta servicio.
  2. Generar nuevo conocimiento por medio de la investigación básica y aplicada en las áreas de su acción.
  3. Desarrollar transferencia de conocimiento a nivel de pregrado y postgrado por medio del desarrollo de tesis y proyectos de educación continua.
  4. Desarrollar una gestión eficiente considerando los desafíos internos y externos.