1° CONCURSO DE REDES INTERNACIONALES

Como parte de las acciones propuestas en el tercer pilar del Convenio de Desempeño InES-49, se llama a participar en el Primer Concurso de Vinculación Internacional con Centros de I+D+i, iniciativa anual cuyo fin es contribuir a establecer o fortalecer las redes internacionales de cooperación con centros de investigación en otros países, de tal forma de generar nuevas iniciativas o ampliar y reforzar las líneas de investigación actuales. Este concurso promueve la movilidad de investigadores de la universidad a centros de investigación internacionales o la visita a la universidad de investigadores pertenecientes a ellos.

Se espera que los proyectos presentados a este Concurso constituyan un escalón para ampliar y reforzar el vínculo y la cooperación con centros internacionales y permitir a futuro aplicar a una postulación a fondos concursables externos para avanzar en el nivel de desarrollo de una investigación en conjunto.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar la generación y fortalecimiento de redes, para consolidar vínculos internacionales de los académicos/as e investigadores/as de la UBO con instituciones extranjeras que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional.

PARTICIPANTES

Investigadores/Académicos

Podrán postular todos los investigadores/as y académicos/as de la Universidad Bernardo O’Higgins que cuenten con un contrato laboral vigente.

Centros internacionales

Los centros internacionales son una institución extranjera, dedicada a la investigación científica y tecnológica, donde se desempeñan los investigadores/as extranjeros/as. Estos centros podrán ser universidades, institutos y/o centros académicos.

Es importante definir el centro y la relación con el o los investigadores/as de la universidad de tal forma de otorgar pertinencia al viaje o a la visita desde el extranjero.

PLAZOS

Los proyectos adjudicados deberán iniciar sus actividades el 01 de julio, y planificar las actividades financiadas durante el año 2022. La visita el centro internacional o la visita del investigador/a desde el extranjero debe realizarse dentro del año 2022 obligatoriamente.

ETAPAS

 

 

POSTULACIÓN: 

Debe realizar la postulación enviando el formulario off-line (debidamente rellenado) al correo: james.norman@ubo.cl junto con la carta de compromiso . 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Este concurso se rige por el Reglamento de Propiedad Intelectual, Industrial y Transferencia Tecnológica de la Universidad Bernardo O’Higgins, que aplicará a todos los procesos de investigación y desarrollo de obras o invenciones que tengan lugar, cualquiera sea la unidad, personas, estudiantes, docentes, investigadores, funcionarios o miembros de la comunidad universitaria.

FINANCIAMIENTO

Se financiará un total de 2 (dos) proyectos. En cada proyecto, se financiará la movilidad de un/a único/a académico/a o investigador/a por una estadía mínima de 5 días. La estadía no podrá superar los 10 días. De acuerdo a lo señalado, podrán participar en la movilidad un único/a académico/a o investigador/a de la Universidad al Centro Internacional, o un/a único/a investigador/a del Centro Internacional a la Universidad. Esta movilidad considera pasaje en clase turista y viático que se asigna de acuerdo al destino solicitado.

 

 

 

Share this post