2do. Concurso de Innovación basada en I+D

Como parte de las acciones propuestas en el tercer pilar del Convenio de Desempeño InES-49, se llama a participar en el Segundo Concurso de Innovación basado en I+D, iniciativa anual cuyo fin es contribuir desde la academia a la competitividad de la economía, así como al bienestar y calidad de vida de la población. Este concurso promueve la co-creación de proyectos de innovación basados en Investigación y Desarrollo, con la participación de investigadores/académicos para atender necesidades y desafíos de la industria y la sociedad.

El Concurso atenderá a las siguientes áreas priorizadas:

 

PARTICIPANTES

Investigadores/Académicos

Podrán postular todos los investigadores y académicos de la Universidad Bernardo O’Higgins que cuenten con un contrato laboral vigente.

Asociados

Los proyectos pueden ser respaldados por un colaborador externo representante de una institución pública, privada, o de alguna entidad de carácter social. Su rol será respaldar la problemática definida en el numeral 6.1.c), colaborar en la ejecución de las actividades, la realización de pruebas piloto y actividades demostrativas, y/o validar algunos resultados de investigación. Este respaldo  de una asociada se materializa además en un 20% de la nota final en la evaluación, promoviendo el concurso la participación activa de estos.

Este colaborador debe tener personería jurídica como persona natural, entidad privada con o sin fines de lucro, o entidades públicas. Deberán contar con RUT e iniciación de actividades en Chile.

El respaldo deberá materializarse en una carta, que deberá cumplir con el formato entregado en el Anexo 2, y que deberá entregarse hasta 15 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación del concurso.

 

ETAPAS

 

 

FINANCIAMIENTO

Se otorgará un financiamiento de $2.000.000 (dos millones de pesos) por proyecto adjudicado. Se financiará un total de 10 (diez) proyectos.

Se apoyará el desarrollo de proyectos mediante el financiamiento de los siguientes ítems:

La postulación se  realizará a través de un formulario en línea disponible aquí:

Las Bases podrás descargarlas y consultarlas en el siguiente Link

El formulario off line podrás descargarlo en el siguiente link

Para mayor información, serán atendidas las consultas sobre la convocatoria hasta el 9 de mayo por e-mail proyectos@ubo.cl  y en el taller de difusión a realizar vía zoom  el jueves 14 de abril a las 10:00 hr.

 

 

Share this post