1er. Concurso Desafíos con la Industria desde el Aula

Como parte de las acciones propuestas en el cuarto pilar del Convenio de Desempeño InES-49, se llama a participar a académicos e investigadores de la Universidad Bernardo O’Higgins, al 1° Concurso Desafíos con la Industria desde el Aula UBO 2022, iniciativa semestral cuyo fin es favorecer la relación sinérgica entre Academia- Industria y Sociedad, a través de la resolución de un desafío o proyecto que tiene la característica de emerger de una necesidad detectada en una organización, la cual requiere una solución que puede ser desarrollada en el contexto de una asignatura que se encuentren cursando los estudiantes de pregrado o postgrado de diferentes carreras. El desafío puede ser resuelto en un plazo de 12 semanas.

 

Objetivo General

Entregar herramientas al académico/investigador para que desde el contexto de una asignatura que tenga a su cargo, pueda ser facilitador en el desarrollo de habilidades en los estudiantes UBO, orientadas a explorar soluciones con potencial retorno económico y social para las empresas, compatibilizando los logros de aprendizaje de la asignatura con un resultado aplicable en el ecosistema de innovación y emprendimiento nacional.

 

¿Que debes tener en cuenta para participar?

Debes ser docente de una asignatura del semestre Otoño 2022.

 El docente puede proactivamente proponer a una organización con la cual ya tenga relacionamiento previo, que esté interesada en colaborar y encontrar respuesta a una necesidad en el contexto de este concurso.

 El desafío debe ser posible resolver en 12 semanas.

El desafío puede tener como resultado el planteamiento de la mejora de la realidad de un proceso productivo, un procedimiento que esté orientado a validar una problemática relevante de la empresa, un entregable para prospectar tecnologías, estudios para evaluar nuevos mercados, implementación de  pruebas de conceptos en entorno de laboratorio o entorno relevante, entre otros que contribuyan a los resultados específicos de una investigación aplicada o criterios de novedad de una innovación que visualice la entidad externa.

 

Los beneficios que presenta esta Convocatoria

ETAPAS DEL CONCURSO

 

¿Cuáles son los premios?

Se financiará un total de 3 (tres) proyectos o desafíos levantados. Se otorgará un financiamiento de $350.000 pesos por proyecto adjudicado, que podrán ser distribuidos en el siguiente orden:

  • $100.000 Pago de honorarios para el académico/investigador.

  • $250.000 que podrán ser utilizados en los siguientes ítems:

           

Te invitamos a descargar las bases del 1er. Concurso de Desafíos con la Indsutria desde el Aula 

Descargar Anexo 1 -Formato de levantamiento de desafío off-line

Si tienes consultas, dirígete a: geraldine.volcanes@ubo.cl (Encargada de Emprendimiento estudiantil)

 

 

Share this post