Becas Alumnos

Esta beca cubre el 100% la matrícula de los alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía regular con PSU rendida 2019 – 2020, a través del DEMRE, y que hayan postulado a la Universidad Bernardo O’Higgins en primera, segunda o tercera preferencia en la carrera en que se matricula.

Importante: Este beneficio es complementario con Beca Puntaje PSU, Beca Copago Cero y Convenios Institucionales y sólo es válido para el primer año de la carrera.

Esta beca está dirigida a aquellos alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía admisión regular con PSU rendida 2019 – 2020, a través del DEMRE, con un puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 450 puntos. El porcentaje de descuento se asignará según tramos de puntajes promedio PSU por carrera, cubriendo desde un 5% hasta un 100% del arancel anual. A continuación, puedes revisar los tramos de puntaje y sus respectivos porcentajes de descuento:

Importante: Este beneficio es complementario exclusivamente con Beca Postula UBO. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Válido sólo para el primer año de la carrera.

Beca dirigida a alumnos nuevos seleccionados que ingresen vía admisión regular con PSU rendida 2019 – 2020, a través del DEMRE, que ingresan a primer año de la carrera y que sean preseleccionados con Crédito con Garantía Estatal (CAE) y con Beca Juan Gómez Millas o Beca Excelencia Académica.

Para hacer efectivo este beneficio, el postulante debe solicitar el CAE por el 100% del valor del arancel de referencia determinado para cada carrera.

Esta beca cubrirá el 100% de la diferencia (copago) que se genere entre el arancel UBO de la carrera, el arancel de referencia y las becas ministeriales antes mencionadas obtenidas por el postulante. La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Beneficio complementario exclusivamente con la “Beca Postula UBO”.

Consiste en una rebaja de hasta el 10% sobre el arancel anual de la carrera, para personas que acrediten la condición de trabajador con contrato laboral vigente, con un mínimo de un año de experiencia laboral de manera ininterrumpida al momento de postular a la Universidad.

Este beneficio es válido sólo para alumnos que ingresen a primer año de las siguientes carreras de pregrado que se imparten en jornada vespertina:

  • Derecho
  • Psicología
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Geomensura y Cartografía
  • Ingeniería en Control de Gestión
  • Kinesiología

*La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados y mantener su condición de trabajador al momento de la renovación. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Este beneficio no es complementario con otras becas internas. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago. Este beneficio es válido solo para alumnos nuevos 2021.

Esta beca consiste en una rebaja del 50% del arancel anual y está dirigida a los postulantes que deseen cursar una carrera de Pedagogía, que no cuenten con el puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) mínimo para postular vía regular a través del DEMRE. Para hacer efectivo este beneficio, los postulantes deberán cumplir con alguno de los requisitos establecidos por la Ley N° 20.903 y encontrarse seleccionado por alguna vía especial para primer año de la Universidad. La postulación se realizará de forma directa en la UBO

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Este beneficio no es complementario con becas internas y convenios. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago.

Esta beca consiste en una rebaja entre un 15% y 25% del arancel anual y está dirigida a los postulantes provenientes de establecimientos educacionales técnico – profesional, que deseen cursar una carrera de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología y que no cuenten con el puntaje promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) mínimo para postular vía regular a través de DEMRE. El porcentaje de descuento se asignará según tramos de promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM), los cuales están disponibles en ubo.cl/admision

La renovación de este beneficio estará sujeta a que el alumno apruebe al menos el 70% de las asignaturas de los dos últimos semestres cursados. Beneficio sólo cubre la duración formal de la carrera.

Importante: Este beneficio no es complementario con becas internas y convenios. En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago.

Esta beca está dirigida a alumnos nuevos y antiguos, que estando en posesión de los antecedentes académicos requeridos y en atención a sus condiciones deportivas de excepción, se encuentran en situación de representar oficialmente a la Universidad.

Para postular a la beca, los alumnos deben estar con el estado de regular y pasar por el proceso de selección de la Dirección de Vida Universitaria, la cual evaluará al deportista y determinará la posible obtención del beneficio.

Deportes impartidos por la Universidad:

  • Fútbol masculino.
  • Basquetbol femenino y masculino.
  • Voleibol femenino y masculino.
  • Tenis de mesa masculino.
  • Taekwondo femenino y masculino.

Importante: En caso de contar con algún beneficio ministerial, el porcentaje de descuento será aplicado sobre el copago.

Los beneficios externos se aplicarán con preferencia a los internos de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Beca ministerial,
  2. Crédito con Garantia Estatal (CAE), y
  3. Becas o beneficios internos.

Los beneficios internos solo cubrirán el saldo del arancel no cubierto por los beneficios externos y solo hasta dicho saldo, cualquiera fuere el monto de dicho beneficio interno y en ningún caso podrá superar el valor del arancel académico pactado.