Becas

La Universidad, con el objeto de proporcionar medidas de apoyo a sus estudiantes otorga beneficios a través de becas por rebajas de arancel y descuentos por convenios, los cuales están asociados a las diferentes carreras que imparte la institución.

Beneficios arancelarios alumnos antiguos:

La universidad otorga becas por hermanos o familiares directos siendo extensivo al cónyuge, hijos o padres, este beneficio es anual y otorga el 5 % de descuento del arancel por cada alumno.

Para obtener este beneficio, si eres antiguo debes cargar por tu intranet los certificados de nacimiento de asignación familiar de las personas que pueda demostrar parentesco, entre el 01 de octubre y el 30 de diciembre de cada año.

Esta beca será otorgada a aquellos alumnos que, a juicio de sus respectivos profesores, se hayan destacado durante el año en su participación en el taller. Se otorgará un máximo del 10% de rebaja de arancel a sus respectivas carreras. El beneficio será asignado al término de cada año académico por la Dirección de Vida Universitaria, de acuerdo a diferentes criterios de evaluación.

Las Becas para Deportistas Destacados serán anuales y se otorgarán a los alumnos que representen a la Universidad Bernardo O´Higgins y se destaquen por su capacidad y calidad deportiva. En este sentido, los deportistas a los cuales se les adjudique una beca serán evaluados a través de un sistema de medición del rendimiento deportivo denominado “Seguimiento Anual de Deportistas Destacados”, elaborado y aplicado por expertos de la Dirección de Vida Universitaria y validado por la Comisión de Becas y Financiamiento de Aranceles.

Deportes impartidos por la Universidad:

  • Fútbol masculino.
  • Basquetbol femenino y masculino.
  • Voleibol femenino y masculino.
  • Tenis de mesa masculino.
  • Taekwondo femenino y masculino.

Con el fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de los alumnos con dificultades económicas u otras problemáticas que dificultan el acceso a una adecuada alimentación, se ha destinado una parte del presupuesto de la DVU a otorgar una Beca de alimentación a los estudiantes que cumplen con los criterios para acceder al beneficio.

El periodo de postulación a este beneficio para los alumnos antiguos es desde el 30 de octubre del año en curso al 31 de enero del año siguiente, entregando los antecedentes que acrediten y justifiquen su situación económica y/o de salud.

Esta beca, será otorgada a aquellos estudiantes que presentan alguna dificultad económica extraordinaria y/o sobreviniente durante el periodo académico vigente y que necesiten apoyo financiero que permita continuar sus estudios. El estudiante debe presentar su solicitud en DVU, quien emitirá un informe socioeconómico y lo expondrá en el Comité de Becas y Financiamiento de Aranceles.

El periodo de postulación a este beneficio para los alumnos, es de marzo a noviembre del año en curso, presentándose los casos al Comité de Becas y Financiamiento de Aranceles, la última semana de cada mes.

Los alumnos postulantes, deberán acreditar y justificar su situación económica y/o de salud, entregando todos los antecedentes al Asistente Social de la DVU.

La Beca Fotocopia UBO, es anual y se otorga a estudiantes que se encuentren al día en su avance curricular, con la finalidad de premiar el esfuerzo académico. Este beneficio se asignará cumpliendo ciertos requisitos académicos y que se detallan en el Reglamento de Becas y Aranceles.

Los beneficios externos se aplicarán con preferencia a los internos de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Beca ministerial,
  2. Crédito con Garantia Estatal (CAE), y
  3. Becas o beneficios internos.

Los beneficios internos solo cubrirán el saldo del arancel no cubierto por los beneficios externos y solo hasta dicho saldo, cualquiera fuere el monto de dicho beneficio interno y en ningún caso podrá superar el valor del arancel académico pactado.

Los requisitos, deben ser sacados del intranet de los alumnos, en el reglamento de Becas y descuentos UBO.

Postula a la

Ingresa con una cuenta Google (Gmail o correo UBO)