Tarjeta Nacional

La TNE es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad del alumno regular en una institución de educación superior y que hace efectiva la rebaja en la tarifa de los servicios de transporte público.

Pueden optar a este beneficio todos los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Estatales, Universidades particulares con aporte estatal y Universidades Privadas) y estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en el oficio 878 acreditada por la institución.

DVU colabora con el proceso de obtención y revalidación de la TNE tanto en alumnos nuevos como antiguos.

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en dirigirte a cualquiera de las oficinas de DVU para mayor información.

Consulta la pagina de TNE en: www.tne.cl

Si es la primera vez que estás en una institución de educación superior, tu proceso se realiza a principio de año, para esto debes:

  1. Pagar $ 2.700.- en las cajas de la Universidad.
  2. Presentar el comprobante de pago en cualquier DVU.
  3. Sacarte la fotografía en oficinas de TNE.

Tu pase escolar llegará a las dependencias de la Universidad y te haremos saber mediante correo electrónico cuando y en que sede la podrás retirar.

IMPORTANTE: Solo se puede solicitar una TNE de Educación Superior (si tienes dudas, te recomendamos consultar por tu situación en cualquier oficina DVU)

Este proceso debe realizarse todos los años por alumnos antiguo de la UBO, pero también para cualquier alumno nuevo que posea una TNE en buenas condiciones emitida después del año 2015 en algún instituto, CFT o Universidad. El proceso se inicia generalmente en marzo, pero la fecha exacta se informa por canales oficiales de la UBO.

Para realizar la revalidación de tu TNE debes:

  1. Pagar $1.100.- en las cajas de la Universidad.
  2. ENTREGAR EL COMPROBANTE DE PAGO EN LAS OFICINAS DE DVU para poder cargarte en la plataforma de TNE, de no hacer esto, no serás informado.
  3. Después de 3 a 7 días hábiles posterior a la entrega del comprobante debes pasar tu TNE por un tótem Bip.

Este es el proceso que deberás hacer en caso de que se extravié o deteriore tu tarjeta.

Debes:

  1. Depositar $3.600.- en la cuenta de JUNAEB (Nº 9000097) en cualquier Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  2. Con este comprobante, un certificado de alumno regular y la constancia en carabineros (en caso de perdida) o el pase deteriorado; debes acercarte a cualquier oficina TNE para hacer la gestión.

En caso de estar egresado y ejercer práctica profesional, Junaeb se rige según Oficio 706.

Para esto necesitamos que realices lo siguiente:

  1. Debes solicitar en DVU el certificado de práctica profesional.
  2. Presentar este certificado en tu escuela, quien debe completar todos los datos solicitados, el director de carrera deberá firmar y timbrar el documento.
  3. Presentando este documento en DVU te podremos orientar de acuerdo a tu situación particular (reposición o revalidación)

El beneficio de TNE, será entregado hasta la fecha de plazo que indique el documento.

Para solicitar TNE para Magíster o Doctorado deben acercarse con la trabajadora social de DVU para una entrevista, quien les explicara en detalle los pasos a seguir según cada caso.

Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o cuando no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!. Debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente (hay 5 oficinas) presentando TNE vigente, certificado de alumno regular y cédula de identidad.
En caso que la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta.

Pago

Recuerda ingresar con tus datos de alumno REGULAR, independiente de quien genere el pago final. (o no quedará registrado en nuestros sistemas)

Recuerda ingresar con tus datos de alumno REGULAR, independiente de quien genere el pago final. (o no quedará registrado en nuestros sistemas)


Si necesitas una reposición de tu TNE dirígete directamente a la pagina www.tne.cl