Estudiantes de Derecho aprobaron satisfactoriamente pasantía en SUPERIR

Reconocimientos y diplomas recibieron los 5 estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins, tras realizar su pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), siendo la tercera generación que participa de este convenio firmado en 2015.

De acuerdo a la visión declarada, la SUPERIR es aquella entidad jurídica que fiscaliza, facilita y promueve el reemprendimiento mediante la superación de la situación de insolvencia y sobreendeudamiento de personas y empresas, buscando acuerdos que beneficien a las partes involucradas.

Los estudiantes completaron tres meses de participación activa en la institución, principalmente, en el área de Procedimientos Concursales y la Unidad de Atención a Clientes, revisando documentos y participando en audiencias de procedimiento de negociación.

Es una pasantía que no le otorgan a todas las Universidades. De esta forma, pude adelantar muchas dudas antes de salir al mundo laboral y escoger el sector a desenvolverme como profesional”, dijo Sebastián Espíndola, estudiante de Derecho.

María Loreto Concha, quien también realizó su pasantía, explicó que “a través de esta instancia, conocí una rama del Derecho Público, distinta a la de ser un abogado litigante, donde se puede ayudar a la gente sin necesidad de llegar a tribunales”.

Por su parte, la estudiante Tamara Moncado, comentó que “la pasantía permite llevar a la práctica aquellos extensos documentos legales que leemos en la Universidad, siendo mucho más amigable y comprensible porque vemos casos reales”.

Otra de las estudiantes, Cinthia Cid, confesó que “luego de finalizada la pasantía, ingresé inmediatamente a una segunda práctica en la misma Superintendencia. Quedé encantada con esta perspectiva del Derecho, por lo que considero que es bueno que los interesados aprovechen esta oportunidad”.

La Directora de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho, Claudia Apsé, declaró estar muy contenta con los comentarios recibidos por parte de la Superintendenta a cargo, porque “para la Escuela y la Clínica Jurídica de la U. Bernardo O’Higgins es importante que pongan a prueba sus conocimientos teóricos en lugares tan importantes como esta entidad pública”.