Estudiantes de Inglés reflexionaron en el primer seminario pedagógico

Analizar la función pedagógica del profesor y las necesidades educativas inclusivas, fueron los tópicos abordados en el primer seminario organizado por la Escuela de Idiomas de la Universidad Bernardo O’Higgins. La actividad, dirigida a los estudiantes de ambas jornadas, tuvo como objetivo  discutir los temas planteados por David Pérez, coordinador de prácticas, y el Alumni, Mauricio Oyarzo.

En la jornada, los expositores manifestaron que es importante aproximar a los estudiantes con instancias que van a encontrar en el futuro laboral, entendiéndolos como temas vigentes para interiorizarse e instruirse ante la Ley de Inclusión y Ley de Carrera Docente.

El Director de la Escuela de Idiomas, Ulises Sánchez, destacó que “estamos tratando de que todos entiendan que son muy importantes las asignaturas pedagógicas, de formación general y especializadas, ya que contribuyen al perfil de egreso del profesor de la U. Bernardo O’Higgins: que eduque, planifique, sepa trabajar en la diversidad, aborde problemáticas y sea un aporte a la sociedad y comunidad”.

El segundo seminario pedagógico se encuentra en fase de planificación para el primer semestre académico 2018; mientras que, a fines de octubre, la Escuela realizará el cuarto seminario de Metodología de Enseñanza en Inglés.