Exitoso Encuentro Académico 2017

Más de 450 personas asistieron al Encuentro Académico 2017 de la Universidad Bernardo O’Higgins, oportunidad en la que se dio inicio a la campaña de sociabilización del Informe de Autoevaluación Institucional.

Docentes, investigadores, colaboradores, alumnos, alumni y beneficiarios de los distintos programas de vinculación con el medio,  se reunieron este sábado para la actividad liderada por el Rector, Dr. Claudio Ruff Escobar, junto a la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

En la oportunidad, el Rector agradeció la alta asistencia, y recalcó la importancia del proceso de acreditación, compartiendo con los presentes las fortalezas de la institución, brindando a su vez, una mirada al escenario educacional al que la universidad se enfrenta.

La autoridad universitaria, destacó  “Estamos próximos a recibir la visita de los pares evaluadores, y estamos muy tranquilos y satisfechos porque tenemos indicadores muy buenos, y mucho mejores que en 2015, lo que no es más que el reflejo del trabajo de toda la comunidad universitaria, de muchos de los que asistieron hoy”.

Por otra parte, Marcelo Ruiz, Director General de Desarrollo, aprovechó la instancia para agradecer el entusiasmo de la Comunidad Universitaria ante este Modo Acreditación, indicando que “la universidad es más que un edificio, somos todos nosotros, y para lograr este nuevo desafío todos  tenemos que ser parte de ella, así que los invito a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Queremos Más” es el eslogan de la campaña por la que toda la comunidad UBO está velando, ¿el objetivo?: aumentar los años de acreditación y seguir  aportando a  mejorar la educación superior chilena.