Experto en Transferencia Tecnológica se reúne con investigadores UBO

La Dirección de Investigación e Innovación (DII) de la Universidad Bernardo O´Higgins recibió la visita del Jefe de Transferencia del área de Salud de Know Hub Chile, Dr. Patricio Flores Moraga, quien es un referente nacional en el área de Transferencia Tecnológica, siendo reconocido en los últimos Premios de Transferencia Tecnológica otorgados por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Red de Gestores Tecnológicos, debido a sus resultados de investigación en el área de salud de la Universidad Católica.

En la ocasión, nueve investigadores pertenecientes a la Facultad de Salud, al Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), al Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas (DCQyB) y al Centro Integrativo de Biología Aplicada y Química (CIBQA), conocieron cómo la Transferencia Tecnológica permite convertir resultados de investigación y desarrollo en innovaciones con alto impacto nacional e internacional.

Sobre la reunión, el Dr. Flores indicó que: “La importancia de esta actividad es colaborar conjuntamente desde Know Hub Chile, para poder ayudar a las universidades. Estamos dispuestos a colaborar para apoyar la innovación y la comunicación con las empresas, y así lograr que  la investigación se traduzca en un impacto en la sociedad”, recalcó.

Por su parte, la directora de Investigación e Innovación de la UBO, Katherine Delgado, explicó que: “Actualmente la UBO está enfocada en fomentar la trasferencia tecnológica y el emprendimiento, por ello, es importante conocer y nutrirse de estos conceptos relacionados con la investigación aplicada”.

En la actividad, también, se revisaron los requerimientos para un futuro trabajo entre la UBO y la corporación Know Hub Chile, que actualmente está conformada por ocho universidades y cinco centros científicos-tecnológicos, que tienen como objetivo acelerar la transferencia de resultados y productos de investigación al servicio de la industria para su desarrollo y comercialización.