Experto en VIH dicta charla a estudiantes de la UBO

Con el objetivo de explicar la historia del VIH, las formas de contagio y los tratamientos que existen para combatir sus efectos, la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O´Higgins realizó la charla informativa sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dictada por el Dr. Pablo Ferrer, Jefe del Laboratorio de Medicina Molecular del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

En el evento, organizado en colaboración con la Dirección de Vida Universitaria (DVU), los alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar sus conocimientos sobre la enfermedad como medida de prevención y autocuidado.

Para el Dr. Ferrer, estas charlas dirigidas a jóvenes, “son muy importantes, porque son escenarios donde se puede debatir y aprender sobre el tema. Pero, el desafío está en transformar estos conversatorios en jornadas de testeo, como el siguiente paso para vencer el esparcimiento del VIH”.

En este contexto, el decano de la Facultad, Rodrigo Ramírez, valoró la medida señalando que “el objetivo de esta actividad fue informar y desmitificar este virus, para generar conciencia sobre esta enfermedad”.