Casa de la Lectura

Casa de la Lectura

La Casa de la Lectura es parte del Centro de Extensión Cultural y pretende ser un espacio de encuentro de lectores de distintas partes de Chile. En el diseño de sus distintos ambientes se han tenido en cuenta los hábitos y ritmos de lectura de las personas que van a ser usuarios de esta instalación.

Para mantener una variedad de libros impresos. este proyecto incorpora el concepto de “Para mantener una variedad de libros impresos, La Casa de la Lectura incorporó la modalidad del bookcrossing, es decir, el ‘trueque’ de libros, así, cada visitante puede llevar uno que tenga en su hogar y cambiarlo por alguno que esté en la Casa de la Lectura, convirtiéndose en una experiencia comunitaria y colaborativa.

Uno de las características principales de este espacio es su carácter sustentable, pues funciona a partir de energías renovables junto al amplio muro vegetal del Centro de Extensión Cultural, aportando ambos al medio ambiente, con exigencias mínimas de suministro de agua y mantención.

En este espacio se desarrollan, además distintas experiencias que tienen como objetivo cercar la lectura a la comunidad.

Club de Lectura: Instancia que reúne a personas de distintas partes de la región, para, con una monitora, leer y empaparse de la literatura contemporánea. El club de lectura, recibe la visita de distintas personalidades que gustan de compartir la lectura con los integrantes del club.

Lanzamiento de libros: Con el objeto de apoyar principalmente a escritores emergentes en distintas épocas del año se realizan lanzamiento de libros y charlas asociadas a ellos, donde sus autores transmiten la experiencia de haber escrito una obra determinada.