Facultad de Ciencias de la Salud celebró su semana con importantes charlas e invitados

Facultad de Ciencias de la Salud celebró su semana con importantes charlas e invitados

Con charlas magistrales, internacionales y una variedad de webinar académicos la Facultad de Salud de la Universidad Bernardo O’Higgins conmemoró su semana. La decana de la facultad, Lisbell Estrada, señaló que, “a un año de la pandemia, quisimos destacar aquellas áreas emergentes de intervención y desarrollo en salud en nuestras distintas disciplinas, poniendo énfasis en los últimos descubrimientos del desarrollo de vacunas y de diagnóstico para Covid-19”.

La autoridad universitaria, destacó algunas de las actividades desarrolladas, como la dictada por el Dr. Alejandro Rojas, en la que se habló de los avances en las investigaciones de anticuerpos creados en alpacas, que podían ser utilizados para la investigación y tratamientos en el área de estudio del Sars-Cov-2. También valoró el webinar orientado al futuro de las tecnologías en salud, a cargo de Renato Pino de SNABB, quien compartió sus conocimientos sobre cómo hacer innovación y emprendimiento en salud.

El principal objetivo de la realización de la semana de la Facultad de salud, fue poner en la palestra temáticas actuales, como fue el caso de la charla magistral dedicada al conocimiento de alternativas para enfrentar la pandemia actual, que fue dictada por el Dr. Alexis Kalergis, quien profundizó en los avances de las vacunas para Covid que podrían realizarse en nuestro país, así como también, el estado del arte del proceso de la vacuna del laboratorio Sinovac.

Por otra parte, la facultad, a través de sus distintas carreras, realizó charlas académicas pensadas para un amplio público, en sus diferentes carreras:  Terapia Ocupacional, Nutrición, Kinesiología, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

Cabe señalar que a las actividades asistió público docente, estudiantes y miembros de la comunidad. Además, se valoró el trabajo de los alumnos en programas colaborativos durante la pandemia y se entregó un reconocimiento a los docentes que destacaron en su quehacer durante este año.