Facultad de Ingeniería Inaugura su semana

Facultad de Ingeniería Inaugura su semana

Con palabras del rector Dr. Claudio Ruff Escobar, la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la UBO comenzó con conmemoración de su semana la que contempla actividades de todas las escuelas que la componen.

En la ocasión el Dr. Ruff destacó la importancia de educar a los estudiantes de ingeniería para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos y que la Pandemia nos ha enseñado a siempre reinventarse, más aún en las áreas ligadas a la innovación.

Por su parte, la decana de la Facultad, Dra. Katherine Delgado, destacó que: “Como ingenieros y futuros ingenieros, estos eventos nos hacen cuestionarnos y preguntarnos inevitablemente ¿Cuál es el papel del ingeniero ante la calamidad, ante los desastres naturales? ¿cómo la ingeniería ayuda a las personas?”.

Agregó también que hoy en día, así como hace cientos de años, el ingeniero debe buscar soluciones “durante” un evento y también debe buscar soluciones para la posteridad… “la ingeniería trasciende”, recalcó.

 La actividad inaugural contó con la participación de autoridades académicas, estudiantes e invitados especiales y su charla central se denominó “Constelación de nanosatélites, un aporte al desarrollo científico y tecnológico.

La semana de la Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, se extenderá hasta el viernes 14 de mayo.