Gran celebración del Día del Patrimonio Cultural

Gran celebración del Día del Patrimonio Cultural

Con la asistencia de más de 230 personas la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins celebró el Día del Patrimonio Cultural con la presentación de la obra Ardiente Paciencia, un clásico de la literatura chilena, llevada a las tablas, dirigida por Alejandro Castillo y protagonizada por los actores Julio Jung, Catalina Guerra, Carolina Arredondo y Emilio Edwards.

Para iniciar la celebración la directora de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudia Vera conversó con el actor Emilio Edwards, destacando que por tercer año consecutivo la Universidad Bernardo O’Higgins se unió al trabajo desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manteniendo el compromiso de acercar la cultura a la comunidad en general, aportando así a un país donde la identidad, la historia y el patrimonio sean elementos trascendentales.

Edwards, por su parte, invitó a los asistentes a disfrutar de la obra, dijo que «los llevará a encontrarse con el amor y la amistad, dos elementos tremendamente importantes en tiempos de pandemia”. Además, conversó a través del chat con los asistentes, que provenía de diferentes partes del país.

La obra enamoró a los asistentes con la historia de amistad que surge en Isla Negra, entre Pablo Neruda y su cartero Mario, un joven que lo admira y espera, pacientemente, que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina.