La UBO celebra con todo el Día del Libro

La UBO celebra con todo el Día del Libro

Con el objetivo de sumarse a la conmemoración del día del Libro, la Universidad Bernardo O’´Higgins organizó la Semana del Libro y la Lectura, la que se inicia el 21 de abril con la charla de la escritora emergente Yssy Lay, autora del libro “El arte de sanar las heridas de la Infancia”.

Claudia Vera, directora de Extensión y Atención al Alumno de la UBO, señaló: “Mundialmente cada 23 de abril se celebra el Día del Libro, y como Universidad, tenemos la responsabilidad de realizar actividades que no solo recuerden la fecha sino también, que incentiven la lectura en la comunidad, ya que solo el poder mágico de leer estimula nuestras mentes y nos hace una mejor sociedad”. 

La actividad organizada por las direcciones de Extensión, Bibliotecas y Vida Universitaria, contempla también el 21 de abril a las 19:00 horas la presentación de la obra de teatro “Estación Asteroide B612, el viaje del Principito”, de la compañía Teatral Kalén.

Para el viernes 22 de abril están programadas dos actividades, a las 11:00 horas en el Centro de Extensión Cultural, el lanzamiento del libro de Rosa Alvarado, bibliotecóloga del Instituto Nacional, “Laurita ya no va al jardín”, y a las 15:15 horas la charla del escritor Edison Llanos autor del libro Mi infierno en el Sename, la que se realizará en el auditórium 2 del edificio Rondizzoni 2.

El 26 de abril se realizará a las 11:00 horas la actividad central de la semana, un evento cultural donde se reconocerá a los mejores usuarios de la Biblioteca UBO.  Para la directora de Bibliotecas de la UBO, Daniella Vidal: “Esta actividad viene a sellar el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad universitaria en orden a reconocer y conmemorar la trascendencia que tiene para el desarrollo intelectual y cultural del país el pleno respeto por la propiedad intelectual y el derecho de autor”.

Junto con ello, entre el 21 y el 29 de abril la comunidad podrá visitar los stand de libros que se encontrarán en los Campus Viel y Rondizzoni.