Se inicia versión 2021 de Taller de Teatro en la UBO

Se inicia versión 2021 de Taller de Teatro en la UBO

Con un lleno total comenzó la primera clase del segundo Taller de teatro organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins. Estudiantes de colegios, alumnos,  ex alumnos, docentes y colaboradores UBO, además de  personas de distintas comunas de la Región Metropolitana se inscribieron en esta segunda versión de la actividad.

El taller a cargo del actor y director de la Compañía teatral Kalén, Héctor Cancino, pretende entregarle a los alumnos y alumnas las herramientas que les permitan tener un acercamiento a técnicas actorales con instancias de entretención, conocimiento y aprendizaje para desarrollar creatividad, seguridad, personalidad e imaginación, y de manera absolutamente gratuita y online atendiendo las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país.

El actor y docente de taller señaló “Nuestra experiencia en esta primera clase del taller de teatro fue completamente satisfactoria. Con los 30 alumnos, logramos generar interacción juego y conciencia corporal. En las clases siguientes podremos tener la capacidad de crear personajes en base a nuestra observación”, recalcó.

Para Alba Burton, de 72 años alumna del taller, «esta es una instancia que le permite compartir con otras personas y mantenerse activa en tiempos de cuarentena”. En tanto, Javier Schwencke, destacó del taller que es una instancia importante para socializar, ya que antes, se hacían talleres presenciales pero que con la pandemia ya no se pudo y esto  les ayudaba mucho a ejercitar física y mentalmente.