UBO conmemora Día de los Patrimonios

UBO conmemora Día de los Patrimonios

La Dirección de Extensión de la Universidad Bernardo O’Higgins junto al Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), organizaron la celebración del Día de los Patrimonios con la presentación e interpretación de bailes de pueblos originarios del país por parte del BAFOCHI, conmemoración a la que la UBO se suma por quinto año consecutivo.

Con música en vivo, un numeroso grupo de bailarines y alta asistencia de público, la compañía con 34 años de historia y 106 premios nacionales, permitió que quienes disfrutaron de la presentación recorrieran cada zona de Chile de norte a sur.

La directora de la Dirección de Extensión y Atención al Alumno, Claudia Vera, indicó que: “Este evento es trascendente y nos ocupamos de aportar todos los años con actividades de esta naturaleza, porque tal como lo plantea la Unesco, el patrimonio cultural no se limita solo a monumentos y colecciones de objetos, sino también se refiere a tradiciones o expresiones vivas que se heredan de  nuestros antepasados y que son  transmitidas de generación en generación, ya sean tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales etc.  Es por ello, que este año quisimos relevar la danza de nuestros pueblos originarios y sus características particulares”.

Esta conmemoración anual convocada todos los años el Ministerio de las Culturas, las Arte y el Patrimonio, permite a la sociedad en general mantener y reconocer las características de las diferentes culturas etnias.

Cabe destacar, que la actividad realizada en la UBO, fue una instancia abierta al público externo e interno a la Casa Estudios.