UBO inaugura nueva exposición en el Centro de Extensión Cultural

UBO inaugura nueva exposición en el Centro de Extensión Cultural

La Dirección de Extensión inauguró una nueva representación fotográfica en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión Cultural, denominada: “El país que imaginamos, fotografía del Perú”, un trabajo en conjunto con la Embajada de Perú en Chile, que es parte de una serie de acciones que se realizan en los últimos dos años, con el fin de aportar a construir sociedades más inclusivas e interculturales.

La exposición muestra la importancia que la fotografía documental ha tenido en la construcción de la identidad de los peruanos, ayudando a entender la forma en que estás se integran a la memoria visual de distintas comunidades y proyecta también la imaginación del país anhelado por los peruanos.

El rector, Dr. Claudio Ruff comentó: “Estamos muy contentos de este trabajo que venimos realizando con la Embajada de Perú, el que da cuenta de lo importante que es para la UBO el proceso de internacionalización como eje fundamental, para el crecimiento y desarrollo de nuestra institución”.

Asimismo, el Sr. Jaime Pomareda, embajador de Perú en Chile, agregó: “Una de las grandes riquezas que tiene Perú es su diversidad, geográfica, biológica, cultural y eso se refleja en la muestra de hoy, esperamos seguir trabajando en conjunto con la Universidad Bernardo O’Higgins, estas y otras actividades como celebración de los 200 años de relación entre Perú y Chile que vendrá próximamente”.

El trabajo fotográfico se mantendrá exhibido hasta el 15 de julio, y estará abierto gratuitamente a toda la comunidad académica y vecinos de la Universidad Bernardo O’Higgins, de lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas.