UBO realiza agradecimiento a familia del embajador Rolando Stein

UBO realiza agradecimiento a familia del embajador Rolando Stein

La Dirección de Extensión y Atención al Alumno, efectuó una ceremonia de agradecimiento al fallecido embajador Rolando Stein, quien se desempeñaba como embajador de Chile en la República Checa a principios de los 90. En su honor, su familia, realizó una importante donación de libros para la Casa de la Lectura, espacio en donde se instaló una placa con su nombre como homenaje.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UBO, Dr. Claudio Ruff, el director general de Comunicaciones y Extensión, Cristian Cornejo, el equipo de la delegación a cargo y la hija del embajador, Madeleine Stein, quien expreso la gratitud de la familia por la gestión de la UBO: “Tengo que agradecer en nombre de mis hermanos y de mis padres, es importante saber que todos estos libros se usarán y se aprovecharán por los estudiantes, por la gente de la comunidad, es realmente un regalo para nosotros creo que los que todos somos beneficiados”.

La Casa de la Lectura de la Universidad Bernardo O’Higgins es un espacio abierto en donde vecinos, vecinas, estudiantes y la comunidad en general disfrutan de los libros disponibles, ya sea en el espacio o realizando un trueque de algún ejemplar; en esta línea, el rector, Dr. Claudio Ruff indicó: Quisimos darle esta formalidad y agradecer formalmente en nombre de la universidad, la donación es un proyecto que aporta a recuperar algo que se ha perdido en nuestra sociedad que es juntarnos y encontrarnos en espacios comunes y por qué no a través de un libro”.

La Dirección de Extensión y Atención al Alumno, agradece las donaciones realizadas y continúa trabajando para que los espacios sigan cobrando vida y entregando oportunidades a la comunidad.