Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

Química y Farmacia

La carrera de Química y Farmacia tiene como objetivos:

  1. Formar un profesional de la salud con amplio conocimiento en la disciplina, en administración y gestión, con habilidades y actitudes para integrar equipos en diferentes áreas de la profesión.
  1. Formar un profesional de la salud experto en medicamentos, capaz de asesorar a personas, comunidad y equipos de salud en el uso correcto de medicamentos.
  1. Formar un profesional capaz de analizar información actualizada vinculada a las propiedades y usos de los medicamentos a objeto de asegurar la calidad, seguridad y eficacia del uso de los productos farmacéuticos.
  1. Formar un profesional de la salud con compromiso social, ético, capaz de distinguir las necesidades sanitarias y sociales de la población chilena.
El titulado de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O´Higgins es un profesional habilitado para desempeñarse en farmacia privada, asistencial, estatal e institucional; industria farmacéutica,  centros de información farmacológica y toxicológica, industrias alimentarias, entre otros.

El Químico Farmacéutico titulado de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional con sólida formación científica, disciplinar y de Administración, habilitado para gestionar la calidad de los productos farmacéuticos.

Es capaz de aplicar los conocimientos propios de su disciplina, utilizar las tecnologías y la investigación aplicada para prevenir, detectar y resolver problemas de salud que se derivan del uso de medicamentos; desarrollar acciones relacionadas tanto con la producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica como con la dispensación de los fármacos conforme a la normativa vigente y su efecto en la salud del paciente.

Es un profesional capaz de comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, usar el idioma inglés en tareas afines a su profesión, trabajar en equipo;

Posee las actitudes y valores de la Universidad Bernardo O’Higgins en cuanto al orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

ENTÉRATE MÁS DE TU CARRERA