Facultad de educación

Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media


 

La carrera de Pedagogía  en Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Enseñanza Media tiene como objetivos:
 
Formar Profesores de Inglés para la Enseñanza Básica y Media que aporten y se comprometan con el sistema educativo nacional, poseedores de  una sólida formación docente y disciplinar, que ejerzan su labor pedagógica de manera responsable, crítica y reflexiva, reflejando una sólida formación ética que demuestre su apego a los principios O´Higginianos del respeto a la dignidad y la diversidad, a los valores patrios, la constancia, el esfuerzo y el mérito.
El Profesor de Inglés de la Universidad Bernardo O´Higgins estará capacitado para desempeñarse en:

-Establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares pagados, desde el ciclo básico hasta  Enseñanza  Media.
-Cursos de capacitación profesional, relacionados con la enseñanza del idioma. 
-Institutos de Idiomas
-Instituciones de Educación Superior (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades).
-Institutos culturales binacionales.
-Consultorías en la Enseñanza del idioma Inglés.
-Ejercicio libre de la profesión.

El profesor de Inglés de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que cuenta con sólidos conocimientos disciplinarios y pedagógicos que le permiten planificar, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los diversos niveles del sistema educativo nacional.  Su competencia lingüística y comunicativa avanzada en el idioma inglés a nivel C1, así como también su amplia comprensión de las ciencias pedagógicas, lo capacitan para ejercer la docencia de manera efectiva aplicando estrategias metodológicas actualizadas acorde a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI.
Se espera que nuestro profesor de Inglés realice su labor docente de manera responsable en un marco de alta ética profesional, demostrando una actitud indagadora, crítica y reflexiva. Junto con esto, se espera que manifieste su irrestricto respeto a la diversidad, la valoración al mérito y superación personal y su profundo compromiso social.
 

  Horacio Miranda Ubilla
Profesor de Inglés de la Universidad de Chile, Magíster en Lingúística c/m Lengua Inglesa Universidad de Chile, Doctor en Lingüística Universidad de Valladolid, profesor de Gramática y Lingüística Aplicada en la Universidad de Santiago, Profesor de morfo sintaxis inglesa en el programa de magíster en la Universidad Autónoma, Talca. Profesor de Gramática y Lingüística Aplicada en la Universidad Bernardo O´Higgins. Autor de diversas publicaciones en su especialidad.

  Alejandro Naveas Toledo
Profesor de Inglés de la Universidad de Chile, Master en Lingüística en la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Director de Docencia y Profesor de Metodología de la enseñanza del inglés en la Universidad Chileno Británica. Profesor de Didáctica y Metodología de la enseñanza del inglés en la Universidad Bernardo O´Higgins. Representante oficial de la Universidad de Cambridge en Chile ( Regional Team Leader), Autor del texto Magic Teens para educación media Mineduc.

  Jorge Novoa Green 
Profesor de Inglés Universidad de Chile, Diplomado en Enseñanza del Inglés como idioma extranjero Universidad de Londres UK. Profesor de Gramática I, II Y III UBO. Se desempeñó como profesor de Gramática y Lengua Inglesa en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Chile hasta el año 2010. Profesor de Instituto Chileno Británico de Cultura

  Maria Consuelo Donoso Faez
Profesora de estado en Ingles, Universidad de Santiago; M.A en lingüística mención Teorías del aprendizaje de la Lengua Inglesa, Universidad de Santiago. Se ha desempeñado como profesora de Fonética Inglesa e Inglés en las Universidades San Sebastian, Universidad Finis Terrae. Profesora de  Certificación CAE en la Universidad Bernardo O’Higgins

  Rommy Anabalón Schaaf
Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa, Profesora de Inglés de la Universidad de Chile, Magister en Lingüística mención Lengua Inglesa, Universidad de Chile. Diploma En TEFL, University of California, Davis. Pos título en Informática Educativa, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como profesora de Inglés transversal en las universidades UNAB, UDLA y como profesora de Fonética y Fonología Inglesas e inglés para los programas de Pedagogía en Inglés y Traducción e Interpretariado Bilingüe en las universidades , UDLA, UCINF, UNIACC y UBO. Profesora de Inglés y Fonética y Fonología del Inglés en Universidad Bernardo O'Higgins.

ENTÉRATE MÁS DE TU CARRERA