Facultad de educación

Pedagogía en Educación Diferencial

Formar un profesional de  Educación Diferencial, acorde a las necesidades actuales del sistema Educacional Chileno, con una formación académica  sólida en conocimientos disciplinares y pedagógicos,  capaces de afrontar los desafíos educacionales actuales a objeto de favorecer la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales, desde un enfoque inclusivo y de trabajo colaborativo.
Los profesores titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O’Higgins, podrán desempeñarse en  Escuelas del Sistema Regular, en proyectos de integración escolar (PIE), Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, así como también en el ejercicio libre de la profesión.
El titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Bernardo O´Higgins,  está habilitado para diseñar propuestas pedagógicas inclusivas, respetando las diferencias individuales,  evaluando las necesidades educativas especiales y  proporcionando a todos los estudiantes estrategias  específicas y pertinentes para el aprendizaje, promoviendo contextos educativos inclusivos, desde la valoración de la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento de la cultura y de la práctica educativa,   fundamentando sus decisiones profesionales en la evidencia científica e integración de saberes, derivados  de las ciencias de la educación y de la pedagogía inclusiva.
 
Evidencia en su quehacer  profesional pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, habilidades de gestión pedagógica, compromiso social, sentido ético y responsabilidad.
 
Se espera que incorpore el aprendizaje continuo, la búsqueda, generación y transferencia de nuevos conocimientos disciplinares y profesionales en su formación profesional
Verónica Barraza Riquelme:
Educadora de párvulos y Licenciada en Educación de la  Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora de Educación Diferencial mención Lenguaje, Universidad de Concepción. Magister en Administración Educacional, Universidad Andrés Bello; Máster en  Gestión Educacional, Universidad Europea de Madrid. Magister en Educación Diferencial mención trastornos de la comunicación, audición y lenguaje Universidad Mayor. Cursando Doctorado en Educación AIU, USA.
 
Patricia Jaramillo Andrade:
Educadora de Párvulos del Instituto Profesional Diego Portales , Magíster en Motricidad Infantil de la Universidad Mayor; Pos título en  Educación Diferencial mención Trastornos Específicos del Aprendizaje de la Universidad de Concepción; Diplomada en Metodología para la enseñanza de la Danza de la Universidad  Academia Humanismo Cristiano y Diplomada en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás.
 
David Pérez Carrillo:
Profesor de Historia y Geografía, Universidad de Chile,   Magíster en Filosofía y Magíster en Ciencia Política,  Universidad de Chile.
 
Karen Pozo Henríquez:
Profesora de Educación Diferencial especialista en Audición y Lenguaje, UMCE.  Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa, UDD.
 
Loreto Ureta  Farias:
Profesora de Educación Diferencial especialista es problemas de aprendizaje (Universidad de Los Lagos) Psicopedagoga (Universidad de los Lagos), Magister en Educación Diferencial con mención en necesidades múltiples (Universidad metropolitana de ciencias de la educación).
 
Carolina Contreras Navarro:
Psicóloga , Universidad del Mar, Licenciada en Psicología UDM, Magister en Currículum y Evaluación, Universidad del Mar.

ENTÉRATE MÁS DE TU CARRERA