Facultad de educación

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • Promover un abordaje integral de la actividad físico-deportiva que incorpora fundamentos teórico-prácticos, métodos y técnicas desde una perspectiva científica propia del ámbito de la Actividad Física y del Deporte.
  • Formar profesionales capaces de diseñar, planificar, ejecutar, evaluar programas de entrenamiento, mantenimiento y desarrollo físico, dirigido tanto a la actividad física tradicional como al deporte adaptado.
  • Formar profesionales que promuevan la actividad físico-deportiva como medio de mejora de la calidad de vida y el bienestar integral de la población, a lo largo del ciclo vital de las personas.
  • Desarrollar en los estudiantes habilidades sociales, de liderazgo y trabajo en equipo que le faciliten la relación de trabajo tanto con deportistas individuales como con grupos deportivos.

PERFIL PROFESIONAL

El Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte posee una formación científica y metodológica relacionada con los procesos teóricos y prácticos de la actividad física y el deporte.

Está habilitado para aplicar los fundamentos teórico-prácticos, métodos y técnicas de su disciplina en el  diseño,  implementación   y evaluación de  programas de entrenamiento físico-deportivo acorde a las necesidades detectadas; proponer programas de desarrollo y/o mejoramiento en la iniciación deportiva, el deporte y actividades físicas que contribuyan a la promoción de la salud, mejoramiento de la calidad de vida y bienestar general en organizaciones deportivas, sector productivo y organizaciones sociales en general.

Es un profesional capaz de comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, usar el idioma inglés en tareas afines a su profesión, trabajar en equipo.

Posee las actitudes y valores de la Universidad Bernardo O’Higgins en cuanto al orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

ENTÉRATE MÁS DE TU CARRERA