Facultad de salud

Obstetricia y Puericultura

Formar Matronas y Matrones acorde a las necesidades epidemiológicas actuales, con una sólida formación humanista, científica y ética,  desde el enfoque de salud familiar y comunitaria, que les  permite desempeñarse en la generación y ejecución de acciones de prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad.
La formación que ofrece la carrera permite desarrollar en el estudiante saberes, habilidades y actitudes para brindar atención profesional centrada en el servicio a las personas y la sociedad en su conjunto
El titulado de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O´Higgins es un profesional habilitado para desempeñarse en la red de atención pública y privada de salud;  en cargos relacionados a las áreas de Salud Sexual y Reproductiva, Obstetricia, Ginecología, Neonatología y Gestión en salud. Adicionalmente al ejercicio libre de la profesión.
El titulado de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Bernardo O´Higgins, está habilitado para proporcionar una atención de salud integral a la mujer durante todo su curso de vida y al recién nacido, desde un enfoque de salud familiar y comunitaria; con énfasis en la generación y ejecución de acciones de prevención, promoción de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad.
 
Evidencia en su quehacer  profesional pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, habilidades de gestión, emprendimiento e investigación, caracterizándose en su actuar  por el compromiso social, sentido ético y responsabilidad.
 
Se espera que incorpore el aprendizaje continuo, la búsqueda, generación y transferencia de nuevos conocimientos disciplinares y profesionales en su formación profesional. 

Christian Hernández Valenzuela:.
Matrón Universidad de Santiago. Magister en Economía Aplicada a Políticas Públicas Georgetown University. Diplomado en Administración en Salud Universidad de Chile, Diplomado en Gobierno y Gestión Publica Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Dirección de Establecimientos de Salud Familiar Universidad de Concepción. Director de Carrera
 
Claudia Valenzuela González:
Matrona Universidad de Concepción, Máster Universitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía, de la Universidad de Barcelona. Coordinadora de carrera
 
Claudia Fraile Escudero:
Matrona, Universidad de Chile. Magíster en Educación mención Pedagogía y Gestión Universitaria, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Miembro de la Asociación Chilena de Simulación Clínica.
 
Paula Larenas Cortés:
Matrona Universidad de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor. 

ENTÉRATE MÁS DE TU CARRERA