Facultad de Ciencias Sociales


La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de formar y entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional. En esta importante misión, colaboran profesores de la mejor calidad académica y con una destacada trayectoria profesional, en el mundo del Derecho, de la Psicología y de los Medios de Comunicación.

En nuestra Facultad, se imparte la carrera de Derecho, a través de un plan de estudios que satisface los modernos requerimientos de la enseñanza del Derecho; asimismo importantes convenios con el Ministerio Público, Municipalidades y Universidades extranjeras que permiten la realización de pasantías, prácticas profesionales e intercambios estudiantiles. Una moderna y amplia sala de litigación en juicio oral, dotada de las características propias de un tribunal, permite a los estudiantes participar en simulaciones  de juicios, debates y otras actividades de formación profesional.

Por su parte, la Escuela de Comunicación Social cuenta con las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas, las cuales poseen un distinguido cuerpo académico vinculado con los Medios de Comunicación encargados de profesionales multifuncionales y con gran capacidad en temas como manejo de crisis, imagen corporativa y responsabilidad social empresarial. Además, los estudiantes gozan de tecnología de punta, en un moderno Centro Audiovisual donde realizan sus trabajos de post producción, programas radiales y manejo escénico.

La Escuela de Psicología ofrece una experiencia educativa integral, que estimula una aproximación al conjunto de perspectivas teóricas y metodológicas de la disciplina y a su aplicación en las diversas áreas del ejercicio profesional. Este plan de estudios ofrece una formación en áreas emergentes de la Psicología, respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad, específicamente en áreas como Psicología del Deporte, Psicología Jurídica, Intervención en Crisis, entre otros. Para ello, contamos con  un cuerpo docente con diversa formación de postgrado y muy  comprometido con nuestros alumnos. Nuestra Clínica de Atención Psicológica tiene una amplia cobertura, atendiendo al año a 3.600 consultantes de la comunidad. Hemos logrado convenios con organismos públicos, ministeriales y privados. Asimismo, nuestra  Clínica Psicológica ofrece a sus estudiantes salas de espejo que permiten un acercamiento supervisado y vivencial a los procesos de evaluación psicodiagnóstico e intervención clínica.

Te invitamos a ser parte de nuestra Facultad, y cumplir tu sueño de convertirte en un profesional  que cumpla con las exigencias del mundo laboral actual y aporta significativamente al desarrollo de la sociedad en que le corresponda desenvolverse.
 
 

Noticias de la Facultad

Mesa Técnica evalúa el perfil de profesionales de la Escuela de Psicología

Estudiantes de RR.PP y Periodismo participan en importante ceremonia de Cruz Roja

Escuela de Derecho patrocina Seminario de Derecho Internacional