Facultad de Ciencias Sociales


La Facultad de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Bernardo O´Higgins, les da la más cordial bienvenida y les invita a participar en su tarea de entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional.

En esta importante misión,  colaboran académicos de la mejor calidad académica y con una destacada trayectoria profesional en el mundo del derecho y de los medios de comunicación.

En nuestra Facultad, se imparte la carrera de Derecho, a través de un plan de estudios que satisface los modernos requerimientos de la enseñanza del derecho; asimismo importantes convenios con el Ministerio Público, Municipalidades y Universidades extrajeras permiten la realización de pasantías, prácticas profesionales e intercambios estudiantiles.

Una moderna y amplia sala de litigación en juicio oral, dotada de las características propias de un tribunal, permite a los estudiantes participar en simulaciones  de juicios, debates y otras actividades de formación profesional.

Por su parte, la Escuela de Comunicación Social cuenta con las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas las cuales poseen un distinguido cuerpo académico vinculado con los Medios de Comunicación encargados de profesionales multifuncionales y con gran capacidad en temas como manejo de crisis, imagen corporativa y responsabilidad social empresarial.

Los estudiantes gozan de tecnología de punta, en un moderno Centro Audiovisual donde realizan sus trabajos de post producción, programas radiales y manejo escénico. 

Te invitamos a ser parte de nuestra Facultad, y cumplir tu sueño de convertirte en un profesional  que cumple con las exigencias del mundo laboral actual y aporta significativamente al desarrollo de la sociedad en que le corresponda desenvolverse.

Noticias de la Facultad

Experiencias académicas y laborales relatadas por sus protagonistas

Coloquio Académico “Derecho Patrimonial Indígena”

ALUMNI realizó charla sobre Derecho Administrativo Municipal junto a titulados de la carrera de Derecho