Acerca de la Facultad Carreras Aranceles Formulario Admision
Universidad Admisión 2009

Admisión
Dirección de Formación Integral
Capacitación
Alumni
Biblioteca
Vida Universitaria
Relaciones Internacionales
Investigación
En la Prensa
 
 
Modelo de Formación
Pensamiento O'Higginiano
 
Portal de Pagos
 
Acceso

Usuario
Clave
 
 

 

Directora de Escuela:
Alejandra Gormaz Rosas

Reseña Currículo

 

 

DESCRIPCIÓN

Título Profesional:
Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

Grado Académico:
Licenciado en Ciencias Jurídicas

Duración de la Carrera:
5 años, más Tesis y Examen de Grado

Jornada:
Diurna y Vespertina

Carrera acreditada por 2 años, hasta junio de 2014, jornada diurna y vespertina, Agencia QUALITAS.

- Ejecución de actividades de extensión, tanto a nivel nacional como internacional
- Desarrollo y difusión de temas de investigación jurídica
- Prestación de servicios a la comunidad

Conocimientos y destrezas: Formar profesionales competentes, debidamente preparados en los diversos campos de las ciencias jurídicas, con destrezas que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas de ejercicio de la profesión.

Promoción y práctica de valores: Fortalecer la formación personal de sus alumnos,  a través de la promoción y práctica de valores, en especial el esfuerzo y la capacidad de superación, la disciplina, el mérito, el amor a la Patria, la defensa de la libertad y dignidad de las personas y de sus derechos fundamentales y la búsqueda de la justicia.

Sentido ético y social de la profesión: Inculcar de manera constante en el alumnado el sentido ético y social que caracteriza a la profesión de abogado.

Responsabilidad y compromiso: Elaborar y materializar programas y actividades que refuercen las habilidades sociales e intelectuales de los alumnos, considerando los diversos perfiles formativo-educativos que han adquirido en forma previa a su ingreso a la Universidad.

Vinculación con la comunidad: Elaborar y materializar programas de vinculación con el entorno o medio social, mediante la ejecución de labores de colaboración y responsabilidad social.

 

MISIÓN

La Escuela de Derecho de la Universidad Bernardo O´Higgins forma licenciados en ciencias jurídicas que constituyan un aporte significativo al mejoramiento y desarrollo de la sociedad chilena, a través de los diversos ámbitos de desempeño de la profesión, y que sean capaces de desenvolverse en ambientes competitivos y complejos.

Se hace cargo de los perfiles que presentan sus estudiantes al ingresar a la carrera, otorgándoles los conocimientos y potenciando sus habilidades, para que alcancen una formación académica integral, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el alumno y mediante la ejecución de actividades de extensión, nacionales como internacionales, y el desarrollo y difusión de labores investigativas, sin perjuicio del otorgamiento de servicios a la comunidad.

Se inspira en el pensamiento O´Higginiano, que privilegia el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético. Hace suyos y transmite a los estudiantes los valores del esfuerzo y la capacidad de superación, la disciplina, el mérito, el amor a la patria, la defensa de la libertad y dignidad de las personas y de sus derechos fundamentales.

OBJETIVO

Formación: Entregar a los futuros abogados los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar una sólida e íntegra preparación profesional, basándose en el Modelo de Formación establecido por la Universidad y en los siguientes ejes principales:
- Procesos de enseñanza-aprendizaje

 

PERFIL DEL EGRESO

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins:

  • Conoce y comprende conceptos fundamentales de la dogmática jurídica tanto en lo relativo al Derecho Público como Privado. 
  • Maneja el idioma inglés a un nivel básico para utilizarlo en su desempeño profesional en diversos contextos laborales.
  • Posee un conjunto de habilidades generales en las que es capaz de manejar y aplicar adecuadamente tanto el lenguaje  escrito como oral, a través de la fundamentación, redacción y comprensión de lectura, y el lenguaje jurídico a través de la argumentación  jurídica.
  • Posee un conjunto de habilidades que le permiten mediar entre diversas partes conflictos jurídicos y solucionar conflictos emergentes a través de propuestas en las que se articulen el manejo de estrategias investigativas, consulta de fuentes, con conocimiento de dogmática jurídica para solucionar casos.
  • Es capaz de analizar y resolver situaciones jurídicas, con un adecuado manejo de las fuentes, identificando los hechos relevantes, las normas y principios aplicables y dando una solución al problema planteado.
  • Está comprometido en su desempeño profesional con los valores más urgentes de la sociedad; como el reconocimiento de la dignidad humana y los Derechos Fundamentales de la persona humana, el valor de la justicia, la identidad nacional, el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.
  • Posee integridad profesional, por lo que, en el  actuar profesional, su manejo de la dogmática jurídica implica atender también a los valores de: constancia, espíritu de servicio, orden, sentido de libertad y sentido ético.

 

 

Casa Central

Mesa Central: 2477 41 10

Fax: (02) 2477 41 24
 

Campus Rondizzoni

General Gana 1702

Fono: (02) 2477 22 59

 

Rondizzoni Ver Mapa ubicación

 

TRABAJA CON NOSOTROS

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

Facultad de Ingeniería y Administración

Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Comercial
Ingeniería en Informática.
Ingeniería en Geomensura y Cartografía.

Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos y
Medio Ambiente

 

Facultad de Educación

Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y  Media
Pedagogía en Educación Parvularia
Pedagogía en Educación General Básica
Pedagogía en Historia y Geografía en Enseñanza Media
 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

Facultad de Derecho y Comunicación Social

Derecho
Relaciones Públicas
Periodismo
 

Facultad de Salud, Deporte y Recreación

Enfermería
Nutrición y Dietética
Kinesiología
Psicología
Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación
Fonoaudiologia
Terapia Ocupacional
Tecnologia Medica
Universidad Bernardo O'Higgins en: YouTube Facebook Twitter