Facultad de Ingenier铆a y Administraci贸n Facultad de Derecho y Comunicaci贸n Social Facultad de
Educaci贸n
Facultad de Salud, Deporte y Recreaci贸n Postgrados Vinculaci贸n
con el Medio
Bienvenida Rector Misión Plan Estrat茅gico Historia Investigaci贸n Gestión Financiera

Admisi贸n
Direcci贸n de Formaci贸n Integral
Capacitación
Alumni
Biblioteca
Vida Universitaria
Relaciones Internacionales
Cifras de Investigaci贸n
En la Prensa
 
 
Modelo de Formaci贸n
Pensamiento O'Higginiano
 
Direcci贸n de Personas
Portal de Pagos
 
Acceso

Usuario
Clave
 
 

 

Directora de Escuela:
Alejandra Gormaz Rosas

Reseña Currículo

 

 

DESCRIPCIÓN

Título Profesional:
Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema)

Grado Académico:
Licenciado en Ciencias Jurídicas

Duración de la Carrera:
5 años, más Examen de Grado

Jornada:
Diurna y Vespertina

Carrera acreditada por 2 años, hasta junio de 2014, jornada diurna y vespertina, Agencia QUALITAS.

4.- Fomentar en todos los integrantes de la Escuela el interés por la investigación jurídica, tanto en el ámbito académico disciplinar, como en su aplicación para el ejercicio de la profesión o la docencia.

5.- Desarrollar progresivamente labores de extensión y vinculación con el medio, que permitan difundir el quehacer propio de la Escuela.

CAMPO OCUPACIONAL

Estarán preparados para desempeñarse en todos los ámbitos en que se requieran profesionales del derecho: Tribunales de Justicia, Ministerio Público, Defensoría Penal, sector público o privado, universidades y otros, y también para constituirse en genuinos representantes de la comunidad, en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que le afectan.

PERFIL DEL EGRESO

El egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Bernardo O’Higgins comprende la dogmática jurídica vinculada tanto al Derecho Público como Privado, y posee habilidades que le permiten emplear adecuadamente el lenguaje jurídico, tanto escrito como oral, comunicarse a nivel básico en inglés, consultar diversas fuentes del derecho, analizar, argumentar y resolver situaciones jurídicas y desarrollar estrategias investigativas, posibilitándole contribuir a la prevención y solución de conflictos de naturaleza jurídica, tanto a través de la elaboración de propuestas eficaces y pertinentes, como especialmente por medio de la defensa y tramitación judicial.


OBJETIVO

1.- Formar profesionales competentes, basándose en el Modelo de Formación establecido por la Universidad, con los conocimientos y las habilidades que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas del ejercicio de la profesión, en especial la litigación.

2.- Inculcar de manera constante en los estudiantes el sentido ético y social que caracteriza a la profesión de abogado, a través de la promoción y práctica de virtudes personales y valores socialmente relevantes.

3.- Elaborar y materializar programas y actividades que refuercen las habilidades sociales e intelectuales de los estudiantes, considerando los diversos perfiles formativo-educativos que han adquirido en forma previa a su ingreso a la Universidad.

 

Está comprometido en su desempeño profesional con valores relevantes para la sociedad, como el reconocimiento de la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, la justicia, la identidad nacional y el desarrollo sustentable. Posee integridad personal, por lo que se espera que en su actuar profesional manifestará espíritu de servicio, constancia, defensa del orden y de la  libertad y un claro sentido ético.

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Casa Central

Avenida Viel 1497 Ruta 5 Sur - Santiago
Mesa Central: (02) 2 2477 41 10
Rondizzoni Ver Mapa ubicación
 

Campus Rondizzoni

General Gana 1702
Fono: (02) 2 2477 22 59
Rondizzoni Ver Mapa ubicación

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

FACULTADES

Ingeniería y Administraci贸n
Derecho y Comunicaci贸n Social
Educaci贸n
Salud, Deporte y Recreaci贸n
 
 
 

 
Universidad Bernardo O'Higgins en: YouTube Facebook Twitter