Facultad de Ingenier铆a y Administraci贸n Facultad de Derecho y Comunicaci贸n Social Facultad de
Educaci贸n
Facultad de Salud, Deporte y Recreaci贸n Postgrados Vinculaci贸n
con el Medio
Bienvenida Rector Misión Plan Estrat茅gico Historia Investigaci贸n Gestión Financiera

Admisi贸n
Direcci贸n de Formaci贸n Integral
Capacitación
Alumni
Biblioteca
Vida Universitaria
Relaciones Internacionales
Cifras de Investigaci贸n
En la Prensa
 
 
Modelo de Formaci贸n
Pensamiento O'Higginiano
 
Direcci贸n de Personas
Portal de Pagos
 
Acceso

Usuario
Clave
 
 

 

Director de Escuela:
Sebastiano Bertolone Galletti

Reseña Currículo

 

 

DESCRIPCIÓN

Título Profesional:
Relacionador Público, con certificación en inglés.

Grado Académico:
Licenciado en Comunicación Corporativa

Duración de la Carrera:
8 Semestres (Proceso de Titulación incluído)

Jornada:
Diurna

CAMPO OCUPACIONAL

El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O´Higgins puede acceder a las organizaciones que requieren de una administración especializada en comunicaciones, como Departamentos de Comunicación Interna o Externas, tanto en el ámbito público como privado. Además, podrá desempeñarse en organizaciones culturales, educativas, religiosas y políticas. También su campo de acción se extiende a empresas consultoras, Agencias de Comunicación y al ejercicio particular de la profesión mediante asesorías privadas.

PERFIL DE EGRESO

El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins está capacitado para planificar y ejecutar actividades de vinculación y comunicación de las organizaciones con sus públicos de interés, desarrollando sus propios proyectos en el ejercicio libre de la profesión, integrando en su labor conocimientos de la publicidad, marketing y la propaganda; elaborar instrumentos de medición de opinión pública, plantear una investigación en este ámbito y evaluar proyectos comunicacionales, además de estar capacitado para enfrentar situaciones de crisis.

Se espera que pueda utilizar eficaz y eficientemente los medios de comunicación, con responsabilidad social empresarial sustentada, fundamentalmente, por un profundo sentido ético y valórico, además podrá aplicar los conocimientos desarrollados con un amplio dominio del Inglés, según la instancia que lo requiera.

Al mismo tiempo, tener una actitud profesional proactiva, innovadora y capaz de gestionar su labor tanto en la empresa pública como privada, transformándose en un aporte real en la creación de campañas que permitan generar imágenes positivas.

 

 

OBJETIVO

El Relacionador Público de la Universidad Bernardo O’Higgins será capaz de gestionar y administrar eficaz y eficientemente la red de relaciones comunicativas para los públicos internos y externos de cada empresa o institución en la que se desempeñe. Asimismo, a partir de sus competencias y habilidades, podrá administrar la imagen corporativa de empresas y la vinculación con sus públicos, gestionando estrategias de posicionamiento y valorando el rol de la conciencia moral y de la libertad personal propio del ejercicio laboral libre y responsable, proyectando en esto los ideales del Pensamiento O´Higginiano.

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Casa Central

Avenida Viel 1497 Ruta 5 Sur - Santiago
Mesa Central: (02) 2 2477 41 10
Rondizzoni Ver Mapa ubicación
 

Campus Rondizzoni

General Gana 1702
Fono: (02) 2 2477 22 59
Rondizzoni Ver Mapa ubicación

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

FACULTADES

Ingeniería y Administraci贸n
Derecho y Comunicaci贸n Social
Educaci贸n
Salud, Deporte y Recreaci贸n
 
 
 

 
Universidad Bernardo O'Higgins en: YouTube Facebook Twitter