Facultad de Ingenier铆a y Administraci贸n Facultad de Derecho y Comunicaci贸n Social Facultad de
Educaci贸n
Facultad de Salud, Deporte y Recreaci贸n Postgrados Vinculaci贸n
con el Medio
Bienvenida Rector Misión Plan Estrat茅gico Historia Investigaci贸n Gestión Financiera

Admisi贸n
Direcci贸n de Formaci贸n Integral
Capacitación
Alumni
Biblioteca
Vida Universitaria
Relaciones Internacionales
Cifras de Investigaci贸n
En la Prensa
 
 
Modelo de Formaci贸n
Pensamiento O'Higginiano
 
Direcci贸n de Personas
Portal de Pagos
 
Acceso

Usuario
Clave
 
 

 

Director de Escuela:
Gabriel Alkalay Pesce

Reseña Currículo

 

DESCRIPCIÓN

Título Profesional:
Ingeniero Civil Industrial

Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Duración de la Carrera:
12 semestres, incluye proceso de Titulación

Jornada:
Diurna

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero Civil Industrial puede trabajar en empresas tanto privadas como públicas. Empresas productivas, comercializadoras y/o de servicios, en áreas de ventas, logística, técnica, gestión, financieras, proyectos, etc. En general abarca casi todas las áreas del quehacer empresarial.

PERFILDE EGRESO

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que maneja conocimientos tanto en las ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y de su especialidad. Además de poder comunicarse satisfactoriamente en el idioma inglés.

Está habilitado para tomar decisiones estratégicas fundadas, para concebir, diseñar, aplicar y operar complejos sistemas de ingeniería que agreguen valor a empresas de diversos sectores productivos.

Tiene la capacidad de desempeñarse en cargos de responsabilidad en empresas comercializadoras, de servicios y productivas, tanto del ámbito público como privado, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

Asimismo, es capaz para formular, evaluar y poner en marcha proyectos sociales y económicos, tendientes a satisfacer necesidades, optimizando los recursos financieros, tecnológicos, de infraestructura y gestión, proponiendo mejoras que agreguen valor a la organización.

Se espera que el ICI de la UBO trabaje en equipo, evidencie liderazgo y actitud proactiva en la resolución de problemas, implementando iniciativas innovadoras y de emprendimiento en los distintos ámbitos de su desempeño profesional.

 

OBJETIVO

Formar profesionales innovadores orientados a las exigencias de un mundo cambiante y globalizado, con alta capacidad de gestión y de agregar valor a las organizaciones en que se desempeña, sean estas industrias o empresas de servicios.

El Ingeniero Civil Industrial puede considerarse como un ingeniero transversal, tiene la capacidad de desarrollarse en muchas áreas: Empresas productivas, comerciales y de servicios. Además puede desarrollar emprendimientos personales.

En general el Ingeniero Civil Industrial ocupará cargos de responsabilidad dentro de las empresas: Gerencias generales y Gerencias de Áreas. Lógicamente no partirá en sus primeros años con esos cargos, pero podrá comenzar como Analista de Áreas técnicas y/o financieras, Apoyo a la Gerencia, Ventas, Terreno, Servicio Técnico, Logística, Proyectos, etc.

 

 
     
 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Casa Central

Avenida Viel 1497 Ruta 5 Sur - Santiago
Mesa Central: (02) 2 2477 41 10
Rondizzoni Ver Mapa ubicación
 

Campus Rondizzoni

General Gana 1702
Fono: (02) 2 2477 22 59
Rondizzoni Ver Mapa ubicación

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

FACULTADES

Ingeniería y Administraci贸n
Derecho y Comunicaci贸n Social
Educaci贸n
Salud, Deporte y Recreaci贸n
 
 
 

 
Universidad Bernardo O'Higgins en: YouTube Facebook Twitter