Facultad de Ingenier铆a y Administraci贸n Facultad de Derecho y Comunicaci贸n Social Facultad de
Educaci贸n
Facultad de Salud, Deporte y Recreaci贸n Postgrados Vinculaci贸n
con el Medio
Bienvenida Rector Misión Plan Estrat茅gico Historia Investigaci贸n Gestión Financiera

Admisi贸n
Direcci贸n de Formaci贸n Integral
Capacitación
Alumni
Biblioteca
Vida Universitaria
Relaciones Internacionales
Cifras de Investigaci贸n
En la Prensa
 
 
Modelo de Formaci贸n
Pensamiento O'Higginiano
 
Direcci贸n de Personas
Portal de Pagos
 
Acceso

Usuario
Clave
 
 

 

Director de Escuela:
Alexis Riquelme Jimenez

Reseña Currículo

 

DESCRIPCIÓN

Título Profesional:
Ingeniero Comercial

Grado Académico:
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Duración de la Carrera:
10 semestres, incluye proceso de Titulación

Jornada:
Diurna y Vespertina

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Bernardo O`Higgins será un profesional que demuestre competencias para concebir, diseñar, aplicar y operar, en modernos sistemas basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o procesos de gestión administrativa - financiera en diversas organizaciones, con el complejo objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

De esta manera el profesional deberá:

  • Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan concebir diversos problemas organizacionales, siendo capaces de detectar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación vigente y el desarrollo conceptual y su técnica.
  • Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa - financiera aplicando herramientas propias de la disciplina y algoritmos genéricos, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes.
  • Aplicar la transformación del diseño en un producto final, tangible o intangible, en los diferentes tipos y niveles organizacionales en que se desempeñe en un marco de principios éticos.
  • Velar para que la operación del producto y/o proceso aplicado entregue valor agregado, en las diversas etapas del cliclo de vida del sistema o producto.
  • Demuestra habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valo al producto o servicio final.

 

OBJETIVO

Formar un profesional en el área de la administración, íntegro, con espíritu de superación, capacidad de innovar, autónomo y que contribuya al desarrollo sustentable de nuestro país por medio de la excelencia en el ejercicio profesional.

CAMPO OCUPACIONAL

Los titulados de Ingeniería Comercial poseen un adecuado potencial de ocupación, que les permite visualizar el futuro desarrollo profesional con fundadas expectativas de crecimiento. El ejercicio profesional de un Ingeniero Comercial es transversal a la actividad humana, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público o privado, bajo distintas denominaciones: Gerente; Empresario; Ejecutivo; Director; Asesor; etc.

Son muchas y diversas las opciones que abre el ser un Ingeniero Comercial UBO, dada su sólida formación, podría trabajar en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y producción de empresas del comercio (retail), del turismo, del sector financiero (bancos), empresas agrícolas, del sector de la construcción por nombrar algunas, lo que posibilitaría sustentar su desarrollo personal.

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Casa Central

Avenida Viel 1497 Ruta 5 Sur - Santiago
Mesa Central: (02) 2 2477 41 10
Rondizzoni Ver Mapa ubicación
 

Campus Rondizzoni

General Gana 1702
Fono: (02) 2 2477 22 59
Rondizzoni Ver Mapa ubicación

 

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

FACULTADES

Ingeniería y Administraci贸n
Derecho y Comunicaci贸n Social
Educaci贸n
Salud, Deporte y Recreaci贸n
 
 
 

 
Universidad Bernardo O'Higgins en: YouTube Facebook Twitter