Facultad de Ciencias Sociales

DECANO FACULTAD
Sebastiano Bertolone


Departamento de Ciencias del Derecho
http://www.derecho.ubo.cl/departamentos/ciencias-del-derecho/

Departamento de Derecho Privado
http://www.derecho.ubo.cl/departamentos/derecho-privado/

Departamento de Derecho Procesal
http://www.derecho.ubo.cl/departamentos/derecho-procesal/

Departamento de Derecho Público
http://www.derecho.ubo.cl/departamentos/derecho-publico/

Departamento de Bienestar Psicosocial y de las Comunicaciones
Descargar

La Facultad de Ciencias Sociales tiene como fin entregar a la sociedad profesionales visionarios e impregnados de valores éticos, dotados de una sólida formación profesional. En esta importante Misión, colaboran docentes de la mejor calidad académica y con una destacada trayectoria profesional en el mundo de las Ciencias Sociales.

En esta Facultad se imparten las carreras de Derecho, Periodismo, Relaciones Públicas y Psicología. La primera, a través de un plan de estudios, satisface los modernos requerimientos de la enseñanza del derecho. Asimismo, importantes convenios con el Ministerio Público, Municipalidades y universidades extranjeras permiten la realización de pasantías, prácticas profesionales e intercambios estudiantiles.

Una moderna y amplia sala de litigación en juicio oral, dotada de las características propias de un tribunal, permite a los estudiantes participar en simulaciones de juicios, debates y otras actividades de formación profesional.

Por su parte, las carreras de Periodismo y Relaciones Públicas poseen un distinguido cuerpo académico vinculado con los medios de comunicación y cuenta con profesionales multifuncionales y con gran capacidad en temas como manejo de crisis, imagen corporativa y responsabilidad social empresarial.

Los estudiantes gozan de tecnología de punta, en un moderno Centro Audiovisual, en el cual realizan sus trabajos de post producción, programas radiales y manejo escénico.

La Escuela de Psicología, en tanto, ofrece una experiencia educativa integral, que estimula una aproximación al conjunto de perspectivas teóricas y metodológicas de la disciplina y a su aplicación en las diversas áreas del ejercicio profesional. Su plan de estudios ofrece una formación en áreas emergentes de la Psicología, respondiendo a las necesidades actuales de la sociedad, específicamente en áreas como Psicología del Deporte, Psicología Jurídica e Intervención en Crisis, entre otros.