Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología

DECANO FACULTAD
Rodrigo Ramírez


Departamento de Matemática y Física
http://www.ubo.cl/dmf/

Centro de Desarrollo y Transferencia Tecnológica
http://www.cedytec.cl/

Observatorio en Gestión del Riesgo de Desastres
http://www.observatorioubogrd.cl/

La Facultad de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Bernardo O’Higgins está orientada a formar profesionales competentes en el área, con foco en el desarrollo empresarial, investigación, generación de conocimiento y transferencia tecnológica, a través de procesos formativos, sistémicos y continuos. Ingenieros comprometidos con el medio social y productivo que privilegien el mérito, los principios éticos y que respeten la dignidad de las personas; con actitud crítica y capacidad creativa que le permitan conducir procesos de cambio y enfrentar los nuevos desafíos aportando con su experiencia y conocimiento en el medio nacional e internacional.

Las carreras cuentan con un destacado cuerpo académico, con experiencia en las respectivas áreas de la ingeniería, quienes realizan seminarios, charlas y visitas a terreno para vincular a sus estudiantes con la profesión. Esto se suma a la siempre cálida y personalizada atención de sus directivos.

Esta Facultad busca que el ingeniero egresado sea un profesional que maneje sus conocimientos, tanto en las ciencias básicas como en ciencias de la ingeniería y aplicadas y que sea capaz de concebir, diseñar y operar en modernos sistemas, actualizados tecnológicamente y vinculados a sus respectivas especialidades. También, que busque soluciones innovadoras y eficientes, demostrando habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, que enfrente y defienda sus ideas con una actitud proactiva ante la resolución de problemas.

A través del uso de las nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza de avanzada esta facultad quiere acercarse al sector productivo por medio de una plataforma que estimule el pensamiento creativo de sus egresados. Todo en un contexto de aprendizaje basado en proyectos.