DIRECTOR DE ESCUELA
Freddy Sánchez Vallejos


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Comercial

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres, incluye proceso de Titulación.

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

JORNADA
Diurna y Vespertina

Formar profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales. Colaborando en forma permanente en la búsqueda de nuevas oportunidades, contribuyendo al desarrollo de ecosistemas emprendedores y al desarrollo de la sociedad.

Los titulados de Ingeniería Comercial poseen un adecuado potencial de ocupación, que les permite visualizar el futuro desarrollo profesional con fundadas expectativas de crecimiento.

El ejercicio profesional de un Ingeniero Comercial es transversal a la actividad humana, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público como privado, bajo distintas denominaciones, como gerente, empresario, ejecutivo, director, asesor y consultor, entre otras.

Dada su sólida formación, podrá trabajar en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y producción de empresas del comercio (retail), del turismo, del sector financiero (bancos), empresas agrícolas, del sector de la construcción; también puede ser consultor de empresas en áreas de su competencia, o bien emprender su propio negocio, dada las competencias adquiridas en su desarrollo profesional.

Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Bernardo O`Higgins será un profesional que demuestre competencias para concebir, diseñar, aplicar y operar en modernos sistemas, basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera en diversas organizaciones, con el complejo objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

De esta manera el profesional deberá:

  • Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan detectar diversos problemas organizacionales, siendo capaces de anticipar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación vigente,  el desarrollo conceptual y su técnica.
  • Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera aplicando herramientas propias de la disciplina, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes.
  • Aplicar transformación al diseño en un producto final, tangible o intangible, en los diferentes tipos y niveles organizacionales en que se desempeñe en un marco de principios éticos.
  • Velar para que la operación del producto y/o proceso aplicado entregue valor agregado, en las diversas etapas del ciclo de vida del sistema o producto.
  • Demostrar habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valor al producto o servicio final.

Claudio Ruff Escobar

Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Licence Es Sciencies Economiques de la Universite de Geneve y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Expositor en diferentes Congresos Internacionales. Se desempeña como Rector en la Universidad Bernardo O’Higgins y además, como docente en las cátedra de Economía I y II. Es autor de la publicación en revista de Investigación “Arquitectura de la Inteligencia en Chile”

 Freddy Sánchez Vallejos

Ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá y Magíster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Profesional orientado al trabajo en equipos de alta exigencia, con experiencia en gestión de proyectos I+D con financiamiento CORFO, Mecesup, Banco Mundial, BID entre otros. Actualmente, se desempeña como Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O´Higgins y además, como docente en las cátedras de Empresas I y II, Economía Chilena y Taller de Emprendimiento.

Marcelo Ortíz Breitler

Doctor (C) en Administración y Negocios, Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat e Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Marketing. Magíster executive con mención en gestión de calidad de la Universidad Diego Portales, MBA de la Universidad Pompeu Fabra de España yMáster of Sciences de Bélgica.  Licenciado en Administración y Diplomado de la Universidad Católica de Chile en Probidad y buen Gobierno. Actualmente se desempeña como coordinador de investigación en la Escuela de Ingeniería Comercial y académico en Pre y Post grado en las cátedras de Marketing, Administración, Investigación y Recursos humanos. Profesor guía de tesis.

Jorge Rosales Salas

Doctor en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial.  Magíster en Ciencias de la Administración con  mención en Finanzas. Ganador de beca Conicyt. Actualmente se desempeña como Académico en pregrado en las cátedras de Microeconomía y Macroeconomía.

 Alicia Lucero Baeza

Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Química de la Universidad de Chile. Ingeniera Civil Química e Ingeniera Civil en Biotecnología de la Universidad de Chile. Más de seis años de experiencia en gestión de proyectos de ingeniería para la industria de alimentos, producción limpia y legislación ambiental. Experiencia en gestión de empresas tecnológicas spin off. Actualmente, es Coordinadora de Calidad y Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O´Higgins, además, como investigadora y docente.

Rodrigo González Salinas

Doctor (C) en Administración y Negocios e Ingeniero Politécnico. Magíster de Preparación y Evaluación de proyectos. MBA con mención en Dirección general de empresas. Académico en las cátedras de Gestión y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y profesor guía de tesis.

QUIERO SABER MÁS





SINO


Noticias