DIRECTOR DE ESCUELA
Marcelo Ortiz Breitler


TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Comercial

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres, incluye proceso de Titulación.

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.

JORNADA
Diurna y Vespertina

Formar profesionales capaces de administrar y gestionar organizaciones dinámicas, con habilidades para diseñar estrategias y proponer soluciones a problemas organizacionales. Colaborando en forma permanente en la búsqueda de nuevas oportunidades, contribuyendo al desarrollo de ecosistemas emprendedores y al desarrollo de la sociedad.

Los titulados de Ingeniería Comercial poseen un adecuado potencial de ocupación, que les permite visualizar el futuro desarrollo profesional con fundadas expectativas de crecimiento.

El ejercicio profesional de un Ingeniero Comercial es transversal a la actividad humana, pudiendo participar en cualquiera de los sectores económicos tanto del ámbito público como privado, bajo distintas denominaciones, como gerente, empresario, ejecutivo, director, asesor y consultor, entre otras.

Dada su sólida formación, podrá trabajar en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y producción de empresas del comercio (retail), del turismo, del sector financiero (bancos), empresas agrícolas, del sector de la construcción; también puede ser consultor de empresas en áreas de su competencia, o bien emprender su propio negocio, dada las competencias adquiridas en su desarrollo profesional.

Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Bernardo O`Higgins será un profesional que demuestre competencias para concebir, diseñar, aplicar y operar en modernos sistemas, basados en entornos de equipo, siendo capaz de participar, trabajar y contribuir al desarrollo de productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera en diversas organizaciones, con el complejo objetivo de agregar valor al resultado final, privilegiando el orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

De esta manera el profesional deberá:

  • Manejar conocimientos administrativos, con capacidad de gestión analítica que le permitan detectar diversos problemas organizacionales, siendo capaces de anticipar oportunamente las necesidades del entorno, teniendo presente la tecnología, la estrategia de la empresa, la legislación vigente,  el desarrollo conceptual y su técnica.
  • Diseñar productos y/o procesos de gestión administrativa – financiera aplicando herramientas propias de la disciplina, con la finalidad de contribuir en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficientes.
  • Aplicar transformación al diseño en un producto final, tangible o intangible, en los diferentes tipos y niveles organizacionales en que se desempeñe en un marco de principios éticos.
  • Velar para que la operación del producto y/o proceso aplicado entregue valor agregado, en las diversas etapas del ciclo de vida del sistema o producto.
  • Demostrar habilidades para trabajar en equipo, enfrentando y defendiendo ideas con una actitud proactiva en la resolución de problemas de gestión administrativa-financiera, proponiendo iniciativas innovadoras que generen valor al producto o servicio final.

Claudio Ruff Escobar
Ingeniero Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins, Licence es Sciences Économiques de la Université de Genève y Máster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Expositor en diferentes Congresos Internacionales. Se desempeña como Rector en la Universidad Bernardo O’Higgins y además, como docente en la cátedra de Macroeconomía I. Es autor de la publicación en revista de Investigación “Arquitectura de la Inteligencia en Chile”.

Marcelo Ortíz Breitler
Doctor en Administración y Negocios, Ingeniero Comercial e Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Marketing. Magíster executive con mención en gestión de calidad de la Universidad Diego Portales, MBA de la Universidad Pompeu Fabra de España y Máster of Sciences de Bélgica. Licenciado en Administración, Diplomado de la Universidad Católica de Chile en Probidad y buen Gobierno y Diplomado en Contabilidad Gubernamental nivel I y II.

Rodrigo González Salinas
Doctor (C) en Administración y Negocios e Ingeniero Politécnico Mecánico. Magíster en Preparación y Evaluación de proyectos. MBA con mención en Dirección general de empresas. Académico en las cátedras de Gestión y Evaluación de Proyectos, Tecnologías de la Información y profesor guía de tesis.

Mario Gutiérrez González
Doctor en Administración y Negocios, Ingeniero en Informática y Gestión., MBA de la Universidad Diego Portales mención Comunicación Estratégica, Magister en Empresas del IDEC Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, Máster of Sciences de Bélgica, MBA de la Escuela de Ciencias Económicas de la Universidad de Sevilla. Licenciado en Ingeniería en Informática y Gestión, Diplomado de la Universidad Diego Portales en Gestión y Tecnologías de la Información, Diplomado de la Universidad Tecnológica de Chile en Redes y Conectividad.

Pablo Venegas Román
Ingeniero Comercial por la Universidad de Valparaíso, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas, Magíster en Dirección de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Abastecimiento y Logística, minor en gestión administrativa y logística del Estado, certificación en compras públicas y en prevención del lavado de activos. Se desempeña como coordinador de gestión, guía de tesis y académico en las cátedras de modelo de decisiones, comportamiento organizacional y computación asociado a los negocios.

Noticias