DIRECTOR DE ESCUELA
Andrea del Campo Sfeir


TÍTULO PROFESIONAL
Químico Farmacéutico

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias Farmacéuticas

JORNADA
Diurna

Formar Químicos Farmacéuticos competentes con amplio conocimiento en administración y gestión, con habilidades y aptitudes para integrar equipos en diferentes áreas de la profesión. Asimismo, expertos en medicamentos, capaces de asesorar a personas, comunidades y equipos de salud en el uso correcto de estos y de analizar información actualizada vinculada a la investigación, propiedades y usos de los medicamentos a objeto de asegurar la calidad, seguridad y eficacia del uso de los productos farmacéuticos. Con manejo del idioma ingles y habilidades para comunicarse y vincularse tanto en el medio profesional como en la población general.

El titulado de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional habilitado para desempeñarse en farmacia privada, asistencial, estatal e institucional; industria farmacéutica,  centros de información farmacológica y toxicológica, industrias alimentarias, entre otros.

 

El Químico Farmacéutico titulado de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional con sólida formación científica tecnológica, disciplinar y de Administración, capaz de gestionar la calidad de los productos farmacéuticos.

Aplica los conocimientos propios de su disciplina, utiliza las tecnologías y la investigación aplicada para prevenir, detectar y resolver problemas asociados al uso de medicamentos; desarrolla acciones relacionadas tanto con la producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica como con la dispensación de los fármacos conforme a la normativa vigente y el efecto de estas buenas prácticas en el medio y la sociedad.

Es un profesional capaz de comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, usar el idioma inglés en tareas afines a su profesión, habilitado y formado para trabajar y liderar equipos.

Posee las actitudes y valores de la Universidad Bernardo O’Higgins en cuanto al orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.

Macarena Valladares Vega
Bioquímico de la Universidad Santiago de Chile. Doctora en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile.  Profesora de la cátedra de biología en la Facultad de Salud y Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Claudio Gaete Peralta
Licenciado en Matemáticas, Magíster en Matemáticas y  Magíster y Doctor (c) en Didáctica de la Matemática de la  Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado como docente de Matemática en diferentes universidades del país, tanto en pregrado como postgrado. En el año 2014 recibe el premio al Mérito docente, otorgado por la Universidad Bernardo O´Higgins. En la actualidad, realiza investigaciones en el área de Didáctica de la Matemática, donde ha presentado investigaciones en congresos nacionales e internacionales.

Alicia Lucero Baeza
Ingeniera Civil Química e Ingeniera Civil en Biotecnología de la Universidad de Chile. Doctora en Ciencias de la Ingeniería mención Química de la Universidad de Chile. Más de seis años de experiencia en gestión de proyectos de ingeniería para la industria de alimentos, producción limpia y legislación ambiental. Experiencia en gestión de empresas tecnológicas spin off. Actualmente, es Coordinadora de Calidad y Vinculación con el Medio de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O´Higgins, además, es  investigadora y docente.

QUIERO SABER MÁS





SINO


Noticias