DIRECTOR DE ESCUELA
Andrea del Campo Sfeir


TÍTULO PROFESIONAL
Químico Farmacéutico

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ciencias Farmacéuticas

JORNADA
Diurna

Formar Químicos Farmacéuticos competentes con amplio conocimiento en administración y gestión, con habilidades y aptitudes para integrar equipos en diferentes áreas de la profesión. Asimismo, expertos en medicamentos, capaces de asesorar a personas, comunidades y equipos de salud en el uso correcto de medicamentos. Y de analizar información actualizada vinculada a la investigación, propiedades y usos de los medicamentos a objeto de asegurar la calidad, seguridad y eficacia del uso de los productos farmacéuticos. Con manejo del idioma ingles y habilidades para comunicarse y vincularse tanto en el medio profesional como en la población general.

El titulado de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional habilitado para desempeñarse en farmacia privada, asistencial, estatal e institucional; industria farmacéutica,  centros de información farmacológica y toxicológica, industrias alimentarias, entre otros.

 

El Químico Farmacéutico titulado de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional con sólida formación científica tecnológica, disciplinar y de Administración, capaz de gestionar la calidad de los productos farmacéuticos.

Es capaz de aplicar los conocimientos propios de su disciplina, utilizar las tecnologías y la investigación aplicada para prevenir, detectar y resolver problemas asociados al uso de medicamentos; desarrollar acciones relacionadas tanto con la producción, calidad y gestión de la industria farmacéutica como con la dispensación de los fármacos conforme a la normativa vigente y el efecto de estas buenas prácticas en el medio y la sociedad.

Es un profesional capaz de comunicarse efectivamente de manera oral y escrita, usar el idioma inglés en tareas afines a su profesión, habilitado y formado para trabajar y liderar equipos.

Posee las actitudes y valores de la Universidad Bernardo O’Higgins en cuanto al orden, la constancia, el espíritu de servicio y el sentido ético.