DIRECTOR DE ESCUELA
Florángel Mendieta Castilla


TÍTULO PROFESIONAL
Nutricionista

DURACIÓN DE LA CARRERA
10 semestres

GRADO ACADÉMICO
Licenciado(a) en Nutrición y Dietética

JORNADA
Diurna

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O´Higgins está orientada a la formación de un profesional Nutricionista con una visión de la salud integral, comprometido con la sociedad en la búsqueda del bienestar físico, mental y social, teniendo como herramientas los conocimientos en alimentación, nutrición y actividad física, actuando en forma ética con respeto y principios del Pensamiento O´Higginiano.
El profesional Nutricionista de la Universidad Bernardo O’Higgins podrá desempeñarse en:
  • Hospitales y Clínicas
  • Industria y Empresas Alimentarias
  • Servicios de Alimentación
  • Consultorios y Centros de Salud Familiar
  • Gimnasios
  • Investigación y Asesorías
  • Ejercicio Autónomo de la Profesión

El Nutricionista de la Universidad Bernardo O’Higgins poseerá un conocimiento amplio e integral sobre nutrición y alimentación que le permitirá evaluar el estado nutricional de las personas y realizar un diagnóstico y tratamiento dietético coherente a las necesidades específicas de cada etapa del ciclo vital, tanto a personas sanas como con diferentes patologías.

Liderará acciones de promoción de hábitos de alimentación saludable, prevención y tratamiento de enfermedades crónicas asociadas a la alimentación a nivel individual y colectivo; se desempeñará como administrador de servicios de alimentación colectiva, planificando, gestionando y supervisando las diferentes etapas de la producción de los alimentos; colaborará en el diseño de productos alimentarios y estrategias de marketing alimentario; planificará programas de alimentación en el campo de la nutrición y el ejercicio de acuerdo a requerimientos nutricionales en diferentes disciplinas deportivas y situaciones de salud; integrará equipos de trabajos multidisciplinario en los distintos servicios de salud; y analizará reflexivamente su profesión con una actitud de aprendizaje permanente y de indagación científica de su disciplina.

Florángel Mendieta Castilla
Nutricionista de la Universidad de Chile y Diplomada en Nutrición Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster © en Educación de la Universidad Bernardo O´Higgins.

Ana María Neira Oportus
Nutricionista de la Universidad del Bío-Bío y Psicóloga de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales.  Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Chile, Magíster en Nutrición y alimentos mención promoción de la salud y prevención de enfermedades crónicas INTA de la Universidad de Chile.

Ximena Rodríguez Palleres
Nutricionista  de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Nutrición de la Universidad Católica de Chile. Cursando Magíster en Administración de Salud en  la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado Marketing Social, INTA de la Universidad de Chile. Diplomado Ejercicio, Deporte y Salud de la Universidad Católica de Chile.

 Marco Arena Cáceres
Nutricionista de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión, calidad e inocuidad de los alimentos de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez. Auditor Líder ISO 9001 y Auditor Líder ISO 22000, Bureau Veritas Chile.

Carmen Gloria Herrera
Nutricionista titulada de la Universidad de Chile y Magíster en Nutrición Humana del INTA, de la Universidad  de Chile. Diplomada en Educación Superior de la Universidad de Concepción.

Pamela Morales Retamales
Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y  Doctora en Nutrición y Alimentos de la Universidad de Chile. Diplomado en Grasas y Aceites en la nutrición humana y en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos INTA de la Universidad de Chile.

Raúl Piñuñuri Flores
Nutricionista de la Universidad de Valparaíso y Magíster en Nutrición y Alimentos mención Nutrición Humana INTA de la Universidad de Chile. Diplomado en Cuidado Integral de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales de Atención en Salud de la Sociedad Chilena de Pediatría.

QUIERO SABER MÁS





SINO


Noticias