Fondos concursables de investigación comenzaron su convocatoria 2018

A partir de enero, el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico y el Instituto Nacional de Deporte iniciaron el proceso de recepción de proyectos de investigación 2018, etapa en que académicos e investigadores interesados de la Universidad Bernardo O’Higgins podrán adjudicarse uno de estos fondos concursables, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por las bases de cada financiamiento.

FONIS 2018

El “XV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud”, es una de las opciones que tienen los docentes de la UBO para participar en el concurso que Conicyt y el Minsal promueven y financian en conjunto. La idea es que el proyecto genere conocimientos en salud aplicada, con el objeto de mejorar la vitalidad de la población en Chile, en áreas de salud pública, psicosocial, clínica y del programa “Elige vivir sano”.

El último plazo para participar es el jueves 5 de abril de 2018, hasta las 17:00 horas. Para mayor información, pueden ingresar a http://www.conicyt.cl/fondef/2018/01/09/xv-concurso-nacional-de-proyectos-de-investigacion-y-desarrollo-en-salud-fonis-2018/

FONDEF

El “Concurso idea de investigación y desarrollo 2018”, o más conocido como “IDeA I+D” apoya la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica en la que que se pueda aplicar tecnología, productos o servicios, en áreas como ciencias sociales y educación, agropecuario, salud, manufactura, infraestructura y minería, energía, agua, medio ambiente, forestal y Tic’s; o en líneas de temáticas para el adulto mayor, inocuidad y calidad alimentaria y sistema pesquero acuícola frente a florecimientos algales nocivos.

Hasta las 17:00 horas del martes 3 de abril de 2018 podrán enviar sus propuestas. Para mayor información, pueden ingresar a http://www.conicyt.cl/fondef/2018/01/24/concurso-idea-de-investigacion-y-desarrollo-2018/

FONDEPORTE

Financiado por el Instituto Nacional del Deporte, este concurso convoca a las universidades del país a presentar proyectos en categorías como deporte recreativo, de competición e investigación en ciencias del deporte, permitiendo privilegiar el desarrollo y proyección de actividades físicas y deportivas en Chile.

Para postular a este fondo queda poco tiempo, ya que el 16 de febrero es el último día que reciben los documentos requeridos. Para más información, puedes visitar www.proyectosdeportivos.cl

La Dirección de Proyectos Empresariales de la Universidad Bernardo O’Higgins ha dispuesto el correo proyectos@ubo.cl, para proporcionar mayores antecedentes y orientación a todos los académicos e investigadores que deseen postular a los fondos descritos anteriormente.